El Blues como latido: Jake La Botz en Madrid

La sala El Sol, con un asistencia holgada de público, presentó ayer martes 15 de mayo a Jake La Botz. Es su primera gira por España, arropado por  las promotoras El Mico Entertainment y The Mad Note, el norteamericano presentó viejos temas y canciones de su reciente publicación titulado «Sunnyside», fantático disco del año pasado producido por Jimmy Sutton, productor, contrabajista e integrante de la banda que acompaña a JD McPherson.

Jake La Botz Madrid 2018.

Álbum este con mucha personalidad, no en vano La Botz además es actor y profesor de meditación. Ha participado en películas y series como True Detective y su número de actuaciones enfrente de la cámara asciende a cerca de 14 entre unas y otras. Jake La Botz también ha participado abriendo las giras de músicos tan afamados como Pokey Lafarge, Ray Charles, Dr. John, Mavis Staples, Tal Mahal, Buddy Guy, … quiero decir que ha tocado con los mejores.

Diez composiciones en este disco «Sunnyside», que presenta por primera vez en España, que reflejan sus experiencias vitales. Ritmos desgarrados, profundos, dolorosos y alegres que arrancan del Blues y le dan sentido. Un cantante y compositor norteamericano que nos llena el corazón.

Jake La Botz Madrid 2018.25

Jake tuvo anoche palabras de agradecimiento a esta ciudad que está en fiestas por su patrón. Entre risas ha sido capaz de pronunciar palabras como «chulapo», «botella de vino» o «polla» en su plegaria «Further you drive me away» antes de irse a los bises con «Sunnyside» y «How I was she was mine».

Bernie Batke estuvo al bajo y contrabajo, bumb, bumb, como un latido que aún llegando a casa persistía en mi cabeza. Frederik «Freddy» Van den Berghe a la batería. Seriedad y concentración marcando los ritmos.

Jake La Botz Madrid 2018.28

Jake La Botz al que tuvimos la suerte de verlo hace dos años abriendo para JD Mcpherson en su gira española es un compuesto entre Jimmie Rodgers, Tom Waits, Sid Vicious y las sombras de Merle Haggard y Charles Bukowski por parte de este músico que ha bebido de lo mejor del blues envenenado del Delta por parte de David Honeyboy Edwards o Maxwell Street Jimmy Davis.

Jake La Botz Madrid 2018.6

Este nuevo disco de Jake La Botz  que vino a presentar a Madrid fue como una marcha por las calles en una procesión fúnebre que bien podría ser como en Nueva Orleans, lleno de dolor y júbilo en forma de blues, rhythm & blues y gospel y alegría en la riqueza de la vida y recordando todas sus vivencias personales. Uno de los discos del 2017 para Dirty Rock Magazine.

Jake La Botz Madrid 2018.24

Si tuviera que destacar algo es su curiosidad sin límites, su humildad, generosidad y simpatía. Un concierto vibrante en cada nota. ¡Así ha sido este concierto!

Jake La Botz Madrid 2018. dibujo Cayetana Álvarez

Texto, fotos y vídeos por Ana Hortelano y dibujo por Cayetana Álvarez.

 

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Charlie Cunningham presentó su nuevo disco, «Lines»»

Crónica del concierto en acústico del británico Charlie Cunningham en el Costello...
Leer Más