Download Madrid, Power of the Fire of Paradise

Download Madrid vino para quedarse, tres días de descargas continuas los próximos 28, 29 y 30 de junio en la Caja Mágica. El año pasado fue histórico, lo disfrutamos como nunca.

Download Madrid 2018 en su segunda edición , se celebrará los próximos días JUEVES 28,  VIERNES 29 y SÁBADO 30 de junio en la Caja Mágica. Cuatro escenarios y tres días de descarga.

Pillaremos el equipo festivalero, el año pasado pasamos una ola de calor que fundió las mismísimas puertas del infierno y sobrevivimos,  jornadas ya históricas.  Este próximo jueves día 28 se abrirán las puertas de esta segunda edición atractiva en muchos aspectos. Abrirán fuego los madrileños Altair a partir de las 17´15 h., Tesseract discípulos de Meshuggah y los austriacos Kaiser Franz Josef. Mi primera parada obligatoria la banda sueca Backyard Babies sinónimo de bolos muy calientes, quiero volverlos a ver…Catorce los sevillanos o Foscor los catalanes, hay que cuidar la cantera. En brega siempre Arch Enemy en el Main Stage 1 empezarán a dar muestras de como peta ese enorme escenario. Aphonnic los gallegos otra banda a disfrutar, Kreator a la hora de la cena, atardecer caliente.  Marilyn Manson el anticristo superstar, vuelve más joker y villano que nunca con “Heaven Upside Down” su reciente último trabajo. No todo es metal y sus acepciones,  Iron Reagan o el hardcore punk melódico de Rise Against encajan perfectamente en ese toque Download de bandas reivindicativas, con las que algunos disfrutamos doblemente. Exhorder o Myrkur querremos verlos aunque sea un ratín….y a los madrileños Hummano que se despiden definitivamente en Download Madrid.

 Avenged Sevenfold ejercerán como cabezas de cartel sin perder de vista a los veteranos Pennywise y A Perfect Circle  que lanzaron “Eat the Elephant” su nuevo álbum el pasado 20 de abril, la banda angelina liderada por Maynard James Keenan. Completan la oferta de el jueves 28 día de toma de contacto, Carpenter Brut,  Galactic Empire que pondrán la nota extravagante del jueves junto a Anti-Karaoke

ImprimiDownload 2018-dirtyrock_nr

El viernes 29 se presenta como día fuerte a priori, protagonizado por Guns N´Roses y su bolo de 3 horas y media en Download Madrid y el 1 de julio en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, donde recientemente confirmábamos que Volbeat y Nothing More actuarán de teloneros. Guns N´Roses  pasarón el 30 de mayo de 2017 por Bilbao haciendo oler a pólvora rockera por primera vez el nuevo coso de los leones, el majestuoso estadio de San Mamés. El día 4 de junio estuvieron en el legendario estadio Vicente Calderón de Madrid  que finiquitaba su servicio al espectador y ese honor lo sellaron para la historia Guns N’ Roses en esta gira denominada “Not in This Lifetime Tour“. Dirty Rock Magazine estuvo allí, no te los pierdas por segundas.

Calentaran el ambiente desde las 17,15 h.  los madrileños Leather Hearth seguidos los ingleses Creeper. The Pink Slips nos harán acercarnos al Stage 4 a ver parte del show de la banda que lidera su vocalista Grace McKagan, hija del bajista de GNR, estará con su papi en el backstage….Los solidarios californianos Thrice y Ankor los de Tarragona se solapan antes de los galeses Bullet for My Valentine primer plato fuerte del día. Moose Blood y Underoath antes del cuarteto de Maryland Clutch, a los que no nos cansamos de ver nunca. Después de este bolo y de el de GNR a botar con Parkway Drive  los australianos, no harán prisioneros, Viva Belgrado en el stage 3, otro bolo señalado. 

Download 2018-dirtyrock_n

El sábado, para mi gusto es el día mas heterogéneo, habrá que madrugar para ver a los madrileños Eon, Shinedown los estadounidenses pondrán a punto el Stage 2, en el 3 los vascos Meltdown. Baroness otra de las bandas que no nos perderemos sin duda, directos flipantes. In This Moment formados del encuentro casual entre la vocalista Maria Brink y el guitarrista Chris Howort, de tocar en clubs de Los Ángeles hasta la saciedad, convertirse en un fenómeno en Myspace, seis discos llevan ya, pisaran por primera vez península y se enfrentaran con los sacerdotes de Judas. Los estadounidenses  CrossfaithEgo Kill Talent los brasileños crearan afición, y después un bombazo como The Hellacopters en el Main Stage 2. La tralla no para nunca en Download Madrid , por el 1 pasarán los daneses Volveat. Cantera, Adrift los madrileños Teething,  los tarraconenses Crim, Crisix un referente del thrash. Judas Priest un referente del rollo nos presentarán “Firepower”, sin ellos este festi, bueno y sin Ozzy otro padre y dios del heavy metal no estaríamos en estas lides, esperamos alguna agradable sorpresa. Ozzy Osbourne meses después de la gira de despedida de Black Sabbath, tras medio siglo de carrera anunció su retirada de los escenarios. El cantante británico llevará a cabo una gira de despedida que comenzará el 5 de mayo en México y que concluirá en 2020. Genio y figura de uno de los padres del heavy metal, si no lo has visto…apúrate…

 Si después de esto has sobrevivido…la noche es joven Madball te darán puñetazo en la boca del estomago y la mítica banda de las angelinas L7 son actitud, agresividad e interacción con el público, nos patearán el culo. Y para la traca final ´77 que tienen bajo el brazo un discazo, Angelus Apátrida maestros ya, y  como guinda Carcass, un mito en su género. Cantera y muchas mujeres liderando bandas, Download no se duerme.

Download 2018-dirtyrock_n

Algo más de 100000 personas en global en 2017 en su primera edición. Galardonado con el premio al mejor “Festival Revelación” en la IV Edición Premios Fest. Tres jornadas, con una ya histórica desgraciadamente aquel jueves con Linkin Park como cabeza de cartel, que muchos guardamos en la memoria. A groso modo este es el suculento cartel de Download Madrid, el año pasado estuvo muy caliente, nunca mejor dicho, y este no nos lo perderemos tampoco.

Más info: 

Download Festival Madrid

Cómo llegar

Tickets

DOWNLOAD AMBIENTE DIRTY ROCK

07-13-11.08.56

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Download Madrid 2018, primera tanda. Ozzy, Judas Priest, Marilyn Manson…..

Download Madrid 2018 en su segunda edición , los días 28, 29...
Leer Más