The Weight Band rememora el espíritu de The Band en «World Gone Mad»

The Weight Band son un quinteto procedente de Woodstock en Nueva York compuesto por ex miembros de The Band, Midnight Ramble Band de Levon Helm, Matt «Guitar» Murphy y de Dickey Betts. Jim Weider, Michael Bram, Brian Mitchell, Albert Rogers, y Matt Zeiner tras cuatro de conciertos y giras decidieron debutar el pasado mes de febrero con «World Gone Mad».

El álbum recrea una nueva banda sonora para una generación de fanáticos de The Band y Grateful Dead a través del inconfundible sonido Woodstock. The Weight Band se originó en el famoso establo de Levon Helm de Woodstock, cuando Jim Weider (guitarra, mandolina y voz) y Randy Ciarlante (batería y voz) ambos ex miembros de The Band presentaron «Songs of The Band» con Garth Hudson, Jimmy Vivino y Byron Isaacs, ahora un bajista y vocalista de The Lumineers. Weider, Ciarlante e Isaacs comenzaron a seguir la tradición de interpretar canciones de The Band, invitando a Brian Mitchell (teclados y voces) y Marty Grebb (teclados, saxofones y voces) a completar su sonido. The Weight Band luego agregó Albert Rogers (bajo y voz) y Michael Bram (batería y voz) para completar su alineación actual, junto con Weider, Mitchell y Grebb.

World Gone Mad rinde tributo al gran Levon Helm, a quien se acredita como coautor de dos canciones nunca publicadas en el álbum, «You’re Never Too Old (To Rock N Roll)» y «Common Man». Weider reemplazó a Robbie Robertson como un miembro de The Band en 1985, reuniéndolos nuevamente en un grupo de cinco personas. Weider realizó una gira internacional con Helm, así como con Garth Hudson y Rick Danko, durante quince años. Él y Brian Mitchell también son miembros actuales de Levon Helm’s Midnight Ramble Band. Marty Grebb, un ex miembro de los Buckinghams que ha actuado con Leon Russell, Bonnie Raitt y un sinnúmero de otros, contribuyó tanto a The Band’s Jericho como a los álbumes de Jubilation.

Escucha el álbum debut de The Weight Band World Gone Mad

World Gone Mad también presenta al ex miembro de Band and Weight Band Randy Ciarlante en dos canciones, «I Wish You Were Here Tonight» (batería) y «Big Legged Sadie» (batería y voz de fondo). El álbum está coronado por una versión en vivo de la canción de The Band, «Remedy», coescrita por Jim Weider e incluida originalmente en el álbum de The Band, Jericho.

Este álbum debut, «World Gone Mad» refleja la creciente preocupación de la banda por la división del clima político actual y las dificultades que vive Estados Unidos en estos momentos, una mirada poderosa al estado de ánimo nacional actual. The Weight Band grabó World Gone Mad en el Clubhouse Studio en Rhinebeck, Nueva York.  Jackie Greene colabora en la canción de Jerry Garcia-Robert Hunter, «Deal» y Randy Ciarlante.

 

More from Carlos Pérez Báez

The War and Treaty publican nuevo disco, «Hearts Town»

Tanya y Michael Trotter, el matrimonio que componen The War and Treaty...
Leer Más