Will Hoge más fiero que nunca en «My American Dream»

“My American Dream” es el título del nuevo disco de Will Hoge. Una colección de 8 canciones que se publica el 5 de octubre rabiosamente políticas contra todo el disparate montado actualmente en su país a causa de la administración Trump. Grabado en Nashville en los estudios Sound Emporium, Hoge incorporó al estudio su banda de gira permanente compuesta por Thom Donavan (guitarra principal), Chris Griffiths (bajo) y Allen Jones (batería). Hoge tomó las riendas de la producción, mientras que el célebre productor de Nashville Ray Kennedy (Steve Earle, Ray Davies) estuvo en las mezclas.

Escucha los tres primeros adelantos de lo nuevo de Will Hoge,  “My American Dream” :

En «My American Dream», Hoge se pone en los zapatos de otra persona, en esta pequeña colección de 8 feroces, sinceras e irritadas canciones más feroz. Ocho canciones sobre la crisis de conciencia y cultura que amenaza con destrozar a su país. Policía fronteriza,  corrupción política, pobreza intelectal, control de armas, un sistema educativo roto, o la indiferencia por el sufrimiento de los demás, pesaron sobre Hoge, y él los enfrenta a todos de frente en «My American Dream», el silencio no es lo suyo.

Con «My American Dream», Hoge espera que otros sigan su ejemplo, vean el mundo a través de los ojos de otra persona, y tal vez, solo tal vez, comiencen a arreglar el desastre en el que vivimos actualmente. «My American Dream» es la continuación del soberbio «Anchors», publicado el año pasado. Hoge es miembro del Consejo Musical de Everytown For Gun Safety, que tiene como objetivo atraer a más estadounidenses y aficionados a la música en el movimiento de seguridad de las armas.

Escucha a Will Hoge en su nuevo disco «My American Dream» (2018)

Hoge, otro de los grandes contadores de historias de los últimos tiempos, tristemente muy poco conocido en España tuvo en sus inicios a Dan Baird de The Georgia Satellites como padrino musical en sus comienzos, a mediados de los años noventa. Magnífico compositor, productor y dueño de un sello discográfico le llegaría su gran reconocimiento en el 2013 con su penúltimo álbum, con una maravilla titulada Never Give In, tras no haberla contado años antes en un terrible accidente con su moto.

Will Hoge alejado cada vez más de esa modulación ligera y enérgica y que quizás lo colocara en el radio de John Mellencamp, en este nuevo disco, tira más hacia un estilo trovador, más auténtico, a lo Jason Isbell. Él cree en estas canciones y en sus personajes, personas que están buscando días mejores por venir. La integridad vocal de Hoge lo hace reverberar con melodías fuertes, estridentes, a veces soñadoras y con la suficiente autenticidad emocional como en canciones de canciones de Bruce Springsteen. Discazo de Hoge, de los mejores discos del año pasado aquel “Anchors”.

My American Dream:

1. Gilded Walls
2. Stupid Kids
3. Still a Southern Man
4. Oh Mr. Barnum
5. Thoughts & Prayers
6. My American Dream
7. The Illegal Line
8. Nikki’s a Republican Now

 

More from Carlos Pérez Báez

Diego Hernández Ramos publica hoy «Small Songs for New Beginnings», su segundo disco en solitario.

Diego Hernández Ramos publicó hoy “Small Songs for New Beginnings”, su segundo...
Leer Más