Gira de Will Hoge para presentar «Anchors» en marzo

Will Hoge anuncia mini gira por nuestro país para presentar su nuevo disco «Anchors». Tras la cancelación de su concierto debido a la lluvia en Riaza dentro festival Huercasa Country Festival el pasado mes de julio, los seguidores de este sensacional trovador podrán resarcirse con el anuncia de tres fechas en España.

Will Hoge alejado cada vez más de esa modulación ligera y enérgica y que quizás lo colocara en el radio de John Mellencamp, en este nuevo disco, tira más hacia un estilo trovador, más auténtico, a lo Jason Isbell. Él cree en estas canciones y en sus personajes, personas que están buscando días mejores por venir. La integridad vocal de Hoge lo hace reverberar con melodías fuertes, estridentes, a veces soñadoras y con la suficiente autenticidad emocional como en canciones de canciones de Bruce Springsteen. Discazo de Hoge, de los mejores discos del año este “Anchors”.

Will Hoge con su banda al completo,  presentará su  fenomenal disco, álbum número diez, “Anchors”, publicado el pasado verano. Hoge, otro de los grandes contadores de historias de los últimos tiempos, tristemente muy poco conocido en España tuvo en sus inicios a Dan Baird de The Georgia Satellites como padrino musical en sus comienzos, a mediados de los años noventa. Magnífico compositor, productor y dueño de un sello discográfico le llegaría su gran reconocimiento en el 2013 con su penúltimo álbum, con una maravilla titulada Never Give In, tras no haberla contado años antes en un terrible accidente con su moto.

Tras su anterior trabajo, Small Town Dreams publicado en 2015 es el último trabajo de estudio de Will Hoge, más un disco en directo titulado “Will Hoge: Solo & Live – December 2015” que grabó en 2015 durante su gira Desperate Times: A Storyteller’s Tour con esa magnífica y fascinante voz de Will Hoge que nos remiten a texturas del mejor Bob Seger o Bruce Springsteen, conveniente dulcificadas y adornadas con un regusto de esencia y profundidad, cuya alma siempre se haya empapada del mejor Rhythm & Blues sureño, Rock and Roll, Country y Folk.

Hoge se topó con paredes de ladrillo que lo limitaban artísticamente y que muchos de sus compañeros han experimentado. La infelicidad y la frustración siguieron, lo que llevó a Hoge a abandonar su banda y hacer giras en solitario el año pasado. Para este nuevo disco, Will Hoge se ha rodeado de magníficos músicos como Jerry Roe, a la batería (Emmylou Harris, Rodney Crowell, Shannon McNally), el bajista Dominic Davis (Jack White, Wanda Jackson, Luther Dickinson, Jim Lauderdale) y los guitarristas Brad Rice (Son Volt, Rayn Adams) y Thom Donovan (Ruby Amanfu y Robert Plant ), Dave Cohen al piano y  Fats Kaplin, al violín, mandolina y pedal steel.

Gira de Will Hoge para presentar Anchors en marzo 2018

Escucha el nuevo disco de Will Hoge «Anchors»

Fechas de la gira española de Will Hoge en marzo de 2018:

  • 8 marzo en Bilbao, Nave 9 (Nave del museo marítimo)
  • 9 marzo en Madrid, The Secret Social Club, Huercasa Nights
  • 10 marzo en Valencia, Loco Club

Gira de Will Hoge para presentar Anchors en marzo de 2018

More from Carlos Pérez Báez Leer Más