«Screamer» es el título del nuevo disco de Dan Baird & Homemade Sin

«Screamer» es el título del nuevo disco de Dan Baird & Homemade Sin disponible para el próximo 10 de agosto. Doce nuevas canciones compondrán este nuevo trabajo de Dan Baird que escucharemos en directo en una próxima gira de la banda en nuestro país el próximo mes de septiembre con cuatro fechas en nuestro país 12 de septiembre en Bilbao, 13 en Madrid, 14 en Valencia y 15 en Barcelona.

Escucha el nuevo disco de Dan Baird & Homemade Sin «Screamer»

Dan Baird regresa así a la carretera tras superar la enfermedad que le apartó de los escenarios el pasado año. Ahora la banda con alineación nueva tras la salida de su bajista Micke Björk por el guitarrista, músico de sesión y productor norteamericano Sean Savacool (Eastern Block), se une a los ya habituales Dan Baird, Warner E. Hodges y Mauro Magellan.

“Where Were We Before We Were So Rudely Interrupted” (Dónde estábamos antes de que nos interrumpieran tan toscamente) iba a ser el título del nuevo disco de Dan Baird & Homemade Sin. Lo desecharon por ser algo extenso. Durante su convalecencia, Baird tuvo arrestos para escribir 12 nuevos temas, todas ellas optimistas, divertidas e irónicas, marcas de la casa Baird como «Charmed Life» o «Something Like Love», interpretada en su totalidad por Warner Hodges. Diez canciones se quedaron fuera de este nuevo disco de Dan Baird & Homemade Sin, «Screamer».

El título del disco «Screamer» (gritón, provocador, alborotador), resultó de aquel momento antes de tratarse su enfermedad en el que tuvieron que detener su actividad para tratarle la leucemia. Baird recuerda aquella recuperación como un secuestro, como aquel periodista norteamericano, Terry Anderson, quien estuvo de cautiverio durante 7 años en manos extremistas proirníes a mediados de la década de los ochenta.

Ahora, según el médico de Dan Baird, el cáncer ha sido estirpado de su cuerpo y parece un chico de 21 años, según los últimos análisis de sangre. El pasado verano Dan Baird anunció que cancelana todos sus compromisos y gira para ese año con su banda Homemade Sin y The Yayhoos (gira española programada) debido al tratamiento de una leucemia linfocítica crónica (chronic lymphocytic leukemia, CLL). Tipo de cáncer que se origina de las células que se convierten en ciertos glóbulos blancos (llamados linfocitos) en la médula ósea. Las células cancerosas (leucemia) se originan en la médula ósea, pero luego llegan hasta la sangre.

“Rollercoaster” (2017) séptimo álbum de estudio de Dan Baird and Homemade Sin fue el último trabajo de estudio de la banda en el que continuaban defendiendo como nunca esos sonidos stonianos y Creedence en estas trece canciones que se sientan tan redondas y bien trabajadas confluyendo en una locura general de rocanrol, ¡uno de los discos del 2017 de calle!, que viene precedido de su magnífico  “Get Loud!” publicado tras su anterior trabajo ” Circus Life (2013) por parte de esta majestuosa banda de Rock’n’Roll procedente de Nashville compuesta por Dan Baird (voz y guitarra), Warner E. Hodges (guitarra y voz)  miembro de Jason & The Scorchers, el sueco Micke Nillson (bajo) miembro de los Brickhouse, Mats Ronande, Pontus Snibb o Bonafide y The Yayhoos y Mauro Magellan (batería) de los Georgia Satellites.

Dan Baird es uno de los pioneros del Cow punk o Country Punk en Estados Unidos con todos esos encajes sureños, junto a nombres como Jason & The Scorchers o The Long Riders desde mediados de los años 80  y que luego en los noventa se manifestaría como Alt. Country o Country alternativo. Dan Baird perteneció a The Georgia Satellites, The YayhoosThe Bluefields y del grupo del fallecido Bobby Keys, el saxofonista de The Rolling Stones“Bobby Keys & The Suffering Bastards” Steve Gorman (The Black Crowes), Robert Kearns(Lynyrd Skynyrd), Michael Webb (John Fogerty, Poco) y Chark Kinsolving (Mike Farris, Spoonful).

Dan Baird contribuyó hace un par de años en el primero de cuatro artículos sobre el 50 aniversario de The Rolling Stones en el que opinaron grandes nombres como Charles Berry Jr. (hijo de Chuck Berry), Willie Nile, el propio Dan Baird, Elliot Murphy, Eilen Jewell, Jonny Kaplan, Javier Escovedo, Walter Daniels, Share Ross, Brett Wolfie, Jeff Massey, Joseph Winters, Edgey y Delila, Danny Champ y Manny Montana, artículo que puedes leer clicando en éste párrafo.

Fechas de la gira española de Dan Baird and Homemade Sin 2018:

  • 12 septiembre en Bilbao, Museo Marítimo
  • 13 septiembre en Madrid, Sala El Sol
  • 14 septiembre en Valencia, Loco Club
  • 15 septiembre en Barcelona, Razzmatazz 3

«Screamer»:

1.Bust Your Heart
2.What Can I Say to Help
3.Adilyda
4.Everlovin’ Mind
5.Something Better
6.You’re Goin Down
7.Charmed Life
8.Up In Your Kitchen
9.Mister and Ma’am
10.Something Like Love
11.You Broke It
12.Good Problem to Have

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones posponen su gira en Australia y Nueva Zelanda

The Rolling Stones posponen su gira en Australia y Nueva Zelanda que...
Leer Más