LeBlanc & Atkins, o como los polos opuestos se atraen

«Sugestiva doble ración de Rock Americano ayer por la noche en Barcelona con Dylan LeBlanc y Nicole Atkins,diferentes pero complementarias propuestas de dos osados y talentosos músicos que prefieren escapar de su zona de confort para preservar la inocencia de su discurso vital.

Nicole Atkins The Pollies Barcelona 2018 Rocksound.3

Los dos compartieron una banda (The Pollies) que se supo ajustar a las las diferentes necesidades de los dos protagonistas. Me sorprendió Nicole Atkins en directo : al igual que en sus discos nos recuerda a las divas de Nashville de finales de los 60’s como Tammy Wynette o referentes del Soul blanco como Dusty Springfield o Amy Winehouse,pero no me esperaba una voz de calidad tan extrema,con una potencia que sabe dominar en cada momento del recital.

Nicole Atkins The Pollies Barcelona 2018 Rocksound.1

Me quedo con las ganas de verla más tiempo en una actuación en solitario, de descifrar hasta donde le puede llevar una personalidad tan fascinante mente voluble.

Dylan LeBlanc Barcelona 2018 Rocksound.

El bardo de New Orleans se presentaba por primera vez en la ciudad condal con tres sólidos trabajos bajo el brazo que lo aúpan como uno de los mejores representantes de ese cajón de sastre llamado Americana. Pero varios factores lastraron su propuesta : el sonido del teclado fue casi inexistente (grave contratiempo por los matices que le otorga a su música) , el violonchelo tuvo demasiado protagonismo, restando pureza y vitalidad a la propuesta, y cuando la banda mutó en una suerte de desbocados Crazy Horse la agresividad se les fue un poco de las manos.

Dylan LeBlanc The Pollies Barcelona 2018 Rocksound

La elección del set list hizo que el ritmo fuera un poco irregular,pero no nos quedemos solo con lo negativo. Enormes canciones, una voz que te atrapa y un austero pero efectivo dominio de la guitarra nos vislumbra a un artista tan personal como imaginativo, un arriesgado e impredecible creador digno heredero filtrador de un vasto legado que hay que poner al día . «A Cautionary Tale…………»

Texto por Albert Barrios y fotos por Desi Estévez.

Dylan LeBlanc Barcelona 2018 Rocksound

Escrito por
More from Albert Barrios

Adiós a Robbie Bachman de Bachman-Turner Overdrive

Nos ha dejado a los 69 años Robbie Bachman este pasado 12...
Leer Más