Del Toro Blues Band. De Estocolmo al Clamores llevando el Blues a todos los rincones del planeta

Del Toro Blues Band presentaron el pasado 20 de octubre en la madrileña Sala Clamores su último trabajo, «Drunk Karaoke» acompañado por invitados y numerosos amigos. La afluencia de la sala se quedó pequeña pues cerca de cien personas se quedaron sin poder acceder. Hubo amigos que enviaban fotos de la larga serpiente de gente esperando para poder adquirir una entrada.

Del Toro Blues Band Drunk karakoke 2018.5

 Los que si tuvimos la fortuna de entrar disfrutamos de algo más que un concierto. Danny del Toro hace hablar a la armónica, no sólo te llega al oído, también al corazón. Su intensidad te deja indefenso y con los sentimientos a flor de piel. Son muchas las maneras de tocar este instrumento, que Danny exprime a su antojo. Cada canción es un mundo y su piel blanca y ojos azules no contradicen su alma negra de bluesman.

Del Toro Blues Band Drunk karakoke 2018.11

Sobre el escenario se reunieron no sólo la magnífica banda que le acompaña, también estuvieron Kike Jambalaya al piano interpretando a cuatro manos junto a Cope algunas de las canciones que hoy nos presentan. Al verles he rememorado aquella noche del I Festival de Blues de Moratalaz cuando Mitch Woods y Lluis Coloma nos sorprendieron tocando al unísono un tema de Boogie Woogie.

Del Toro Blues Band Drunk karakoke 2018.

Otro invitado estelar fue el guitarrista Nico Álvarez de Burning. Todo eran sonrisas, así se percibe en las fotos. Una banda compacta y precisa. Llevan un tiempo girando juntos con su show y también colaborando con grandes músicos del Blues. Todos los sonidos de raíz se escucharon en las interpretaciones de canciones de este nuevo disco. Unos te transportan en un viaje sin fin con el traqueteo del tren en «John Henry». Verle insuflar el aire a la armónica y el control de la respiración es realmente sorprendente. Otras bellísimas e inesperadas como “Nobody but you”, “I’m alone” un díálogo entre la armónica de Danny y la guitarra de Victor, “Be my honey bee”… son algunas de las que pudimos paladear.

Del Toro Blues Band Drunk karakoke 2018.8

Las chicas del coro de All4Gospel pusieron sus bellísimas voces para dar un toque de negrura a las interpretaciones.

Armónica – Danny del Toro Batería – Adrián Carrera Bajo – Pedrinho Maravilloso Guitarra – Víctor Sánchez Piano- Cope Gutiérrez Saxo- Nata Estévez Coros- Ruth San Segundo, Patricia Göser y Natalia Somomolinos.

Del Toro Blues Band Drunk karakoke 2018.6

Se presenté el disco y como tal lo celebramos. «Drunk Karaoke» se ha convertido en una fiesta para los sentidos. ¡Brindemos por su éxito!

Fotos y vídeo por Ana Hortelano. Dibujo por Cayetana Álvarez.

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Robyn Hitchcok y Luther Russell: Dos músicos como dos soles

Crónica del concierto de Robyn Hitchcok acompañado de Luther Russell en el...
Leer Más