La Maravillosa Orquesta del Alcohol en el Conexión Valladolid

Por regla general los macro festivales se alimentan de grandes nombres que suelen ser los que arrastran al publico general y garantizan el éxito económico del evento, pero los verdaderos triunfadores suelen ser las diferentes bandas que rellenan el programa y que en la mayoría de las ocasiones valen mucho más la pena que las supuestas bandas estrellas.

En este grupo de bandas encontramos a los chicos de La M.O.D.A.. desde sus inicios, currantes en esto del difícil negocio del mundo de la música y que a través de ella y de un considerable esfuerzo se han hecho un pequeño hueco en este negocio a la vez que han conseguido una buena legión de incondicionales seguidores que suelen llenar sus conciertos. Cuentan con una imagen que les convierte en una banda que cualquier publico ve con buenos ojos, tienen canciones, tienen un cierto compromiso social y con todo eso y muchas más cosas han conseguido que mucha gente se enganche con ellos…y si tenemos que señalar alguna pega es un cierto inmovilismo en sus directos, han dado con una tecla que les funciona y se han colocado en una zona de confort, por lo menos en sus directos, y eso tendrían que intentar remediarlo. por lo demás si alguien puede presumir de independencia, de eso que muchos llaman movimiento Indie, (aunque la gran mayoría de ellos están bastante alejados de la esencia de la palabra) son ellos…y encima son divertidos (tendrían que tomar nota los grandes popes del movimiento patrio de ellos).

Alvar de Pablo, al saxofón y coros; Caleb Melguizo, a la batería y percusiones; Joselito Maravillas ‘El reverendo del blues’, con el acordeón y coros; Jorge Juan Mariscal, bajo; Jacobo Naya,  a los teclados, percusiones, banjo y guitarra, el recientemente incorporado Nacho Mur, saxofón, clarinete y percusiones, junto a David Ruiz a la voz y guitarra, integran esta interesante formación; donde todos y cada uno de sus componentes tienen el mismo peso y es que como indica David «la historia de la música nos enseña que cualquier componente de un grupo es tan importante como el otro. Sobre todo si nos fijamos en Los Beatles, los Rolling Stones o en los Clash».

Texto y fotos por Jesús Díez.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Gira de Marah en abril

Regresan de gira este próximo mes de abril Marah, con Dave Bielanko...
Leer Más