The Libertines en la primera edición del Festival Conexión Valladolid

Corrían los finales de los años 90´cuando los británicos The Libertines se hicieron un hueco en el negocio musical. «Up The Bracket»(2002), consiguió que la crítica cayera rendida a sus pies, disco que, al igual que el segundo, estuvo producido por el mismísimo Mick Jones, componente de The Clash. Este segundo trabajo «The Libertines»(2004), les catapulto a las listas de éxito de Reino Unido y a una cierta fama mundial….fama auspiciada en cierta medida por las peleas de sus miembros fundadores, Carl Barât, guitarra y coros y Pete Doherty, voz y guitarra.

The Libertines Conexión Valladolid 2018.2

Su música que se encuadraba en el revival garaje-punk-rock, quedaba en cierta medida eclipsada por estas disputas, los flirteos de Pete Doherty con las drogas, sus espantadas en mitad de las giras y su romance con Kate Moss, una celebre modelo que ha levantado, y levanta muchas pasiones; todo esto y el morbo, todo sea dicho, de levantarse y mirar si el tal Pete ingresaba esa mañana en las listas de necrológicas…..a las que era un firme candidato a una temprana edad. La banda se separo y en 2010 anunciaron un regreso que se certifico en el 2014 y que acabo con un tercer álbum «Anthems for Doomed Youth», en el 2015, y así hasta ahora, cuando unos dulcificados The Libertines nos han visitado dentro del 1er. Festival Conexión Valladolid.

The Libertines Conexión Valladolid 2018.1

Los años han pasado factura y ese salvajismo de los primeros años ha dejado paso a una banda que desgrano durante hora y media los temas de su discografía, que hicieron saltar a los más adeptos de la banda que estaban en las primeras filas; «Can’t stand me now» y «Don’t look back into the sun», sonaron para su disfrute a la que se unió un recuerdo a The Cure con el tema «Boys don´t cry». Fin de fiesta, con una banda que prometía ser un terremoto, pero que con los años se ha quedado en un leve movimiento de tierra, para un festival que ahora anuncia su segunda edición, que conformo un cartel donde aglutino diferentes estilos y géneros, y que a nivel de publico se quedo lejos de cubrir las expectativas, aunque a nivel organizativo estuvo de diez. El resto de la banda la integraban John Hassall. al bajo y coros y Gary Powell a la batería.

Texto y fotos por Jesús Díez.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

The Rubinoos cierran su gira desde casa

La mítica formación californiana de power pop The Rubinoos con Jon Rubin,...
Leer Más