Europe anuncian conciertos en Gran Canaria, Tenerife y Málaga

La banda sueca Europe, nacida en Estocolmo en el año 1979, con docenas de millones de discos vendidos en todo el mundo. Tras mas de 30 años sobre los escenarios, Joey Tempest (cantante), John Leven (bajo),  John Norum (guitarras), Mic Michaeli (teclados) e Ian Haugland (batería),  anuncian conciertos en Las Palmas de Gran Canaria el 22 de marzo, el 23 de marzo en Tenerife y el 14 de junio en Málaga (Rock the Coast Festival). Interpretaran sus clásicos y su último disco “Walk The Earth” que vio la luz en 2017, grabado en los estudios Abbey Road de Londres. 

¿Quién no ha escuchado alguna vez alguno de los éxitos de Europe, como el manido “The Final Countdown”, “Carrie”, “Prisioners in Paradise” o “Cherokee”? Europe, para muchos, ha sido parte de la banda sonora de sus vidas. Después de 30 años sobre los escenarios,  llegan por primera vez a Canarias.

Europe fue la vedette absoluta del rock mundial de los 80. Vendió más de cuatro millones de placas en su país y más de diez millones alrededor del mundo. Sus discos “The Final Countdown” y “Out of This World” estuvieron en el top 20 en la lista de Billboard y dos de sus trabajos sencillos se ubicaron en el top 10 de Billboard.

El grupo se disolvió en 1992 y hasta 2003, año en que los músicos volvieron a encontrarse en un mismo escenario, se presentaron solo una vez en Estocolmo para la celebración del año nuevo de 1999.  Desde su reencuentro editaron los discos “Start from the Dark” en 2004, “Secret Society” en 2006, “Last Look at Eden” en 2009, «Bag of Bones» en 2012, y el enorme«War of Kings» de 2015 inspirado en las tres carabelas Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin. Su último y undécimo «Walk the Earth» en 2017, producido por Dave Cobb ( Sturgill Simpson, Jason Isbell, Dolly Parton).

https://www.facebook.com/NewEventCanarias/videos/280564819276030/

 Europe descargó el pasado mes de octubre en conciertos en Bilbao, Zaragoza y Madrid. Desde su reunión en 2004 los suecos nunca han sido una banda complaciente, los tipos hacen los que les gusta y les place. Por ello desde que publicaran en 1983 su álbum debut y homónimo y poco después de cambiar del nombre «Force» al de «Europe». Desde sus inicios en un suburbio de Estocolmo se definió como un grupo de rock clásico con influencias diversas y muy bien mezcladas.

Disco aquel en el que se desprenden grandes momentos musicales que además significarían grandes influencias a nivel mundial perdurando y curiosamente reencarnado en lo que se conoce como Power Metal, en una suerte de renacimiento de múltiples bandas varios años después cuando la banda ya había desaparecido. 

El estilo reflejado en este gran comienzo de Europe, es una amalgama de sonidos establecidos en donde encontramos algo de Michael Schenker o Ritchie Blackmore, pero aun así con brillo propio en el trabajo del guitarrista John Norum. Será un placer volver a verlos. Comienza la cuenta atrás. Gran Canaria Arena el 22 de marzo y el Estadio El Peñón del Puerto de La Cruz, serán testigos.

Por Carlos Pérez Báez-Jabier Rioboó

Europe anuncian conciertos en Málaga, Gran Canaria y Tenerife en 2019

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Theo Lawrence picking and singing en Valencia

Theo Lawrence presentaba el sábado 3 de febrero en Loco Club, en...
Leer Más