Laurence Jones, uno de los nuestros

Laurence Jones actuó el pasado sábado 24 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria. Ocurrió en The Paper Club, dentro del ciclo Back to Rock.

Laurence Jones motivó mi subida a la capital y en especial a este escogido ciclo con tres bandas de las que no te hacen dudar, la distancia se alarga cuando habitas durante varios lustros en un trocito de tierra,  sólo uno de los nuestros cuaja el algoritmo preciso. Gracias a Dylan, Hendrix, Clapton, Rory Gallagher, SRV, Creedence…..por hacer surgir a pibes como este, simplemente quiero el poder del blues y del rock, tengo clara mi bebida favorita.

 Demian Domínguez alma mater de Demian Band fue el encargado de abrir la noche. En su guitarra se huele el blues del delta y el rhythm and blues primigenio. Breve pero intensa actuación en solitario del virtuoso guitarrista argentino afincado por estos lares. Muchas batallas, curtido y muchas similitudes con Laurence Jones.

LaurenceJonesAdalGarcia_1221775901294760

Laurence Jones,  casi veintisiete añitos, nacido en Liverpool se mudó a la villa del mismísimo Shakespeare. Ducho en guitarra clásica desde los siete años, inspirado en el blues gracias a su padre y sus vinilos.  Tuvo su propia banda de covers, Free Beer. Desde los 17 formó su propio trío de blues dejando a un lado de momento la Universidad de Birmingham, Jones eligió ir de gira con Johnny Winter y Walter Trout, y no se equivocó.

«Laurence is a cross between Eric Clapton & Buddy Guy, he is a genius»,  Walter Trout.

A partir de ahí, un reguero de bolos, premios y reconocimientos. Expectativa de verlo por estos lares, destila calidad por los cuatro costados tanto él como la banda que le acompaña. Bennett Holland al teclado y presente en todo momento en los coros, Phil Wilson a la batería, atento y contundente, y  Greg Smith como puntal en el bajo. Glen Hughes se lo lleva en su gira por U.K. el próximo mayo.

LurenceJonesJabierRioboo_11-25-03.40.57

Comenzaron con el primer tema y single de «The Truth» (Top Stop Music-2018),  su quinto y último trabajo más pulido y comercial, con ella comenzó a calentar su voz. El sonido simplemente estuvo espectacular,  el sonido de la guitarra de Laurence se nos incrustó de facto. Prosiguieron con el disco con la pegadiza «Don’t You Let Me Go», «Gone Away» otro de los temas que esperaba ansioso cayó el tercero, a mi también me recuerda a Gary Moore, es la rehostía Laurence Jones te mete en el bolsillo tu dosis de rock en cero, coma…«Never Good Enough»,  un inciso del escenario del monstruo,  con la banda demostrando a ritmo de «Feeling alright» de Traffic como se las gastan.

LaurenceJonesAdalGarcia4687453_n

«All Along The Watchtower» del nobel Dylan, llevada a nivel divino por Hendrix fue la siguiente, se curra un cover cojonudo, calidad en los deditos no le falta. De su primer álbum rescató «Thunder In The Sky», blues puro, un álbum tosco pero impresionante, donde da rienda suelta a la exquisitez que atesora. Tiene carisma Mr. Jones y se le ve en la manera que actúa, se mueve y mira. Temas como «Can´t Go on Without You» demasiado acaramelada  y de su anterior álbum como «I Will» mantuvieron la velocidad de crucero del bolo. En «Drifting blues» nos acordamos de Clapton, en » Take Me» me faltó el High, séptimo tema de su anterior disco así titulado, el sin high de «The Truth» es azúcar pero no es morena.

LaurenceJonesJabier Rioboo_11-25-04.03.51

Es flipante verlo tocar con los dedos, en «Fortunate Son» remató el bolo de manera magistral bajando entre el personal. Me faltó «Fall from the Sky» por ejemplo…Este pibe lo tiene, esa cosa para ser un grande, como de los que tiene en su ADN impregnados. ¡Ejecuta de dedo, púa en tiempo,  y no abandones nunca el camino…Laurence Jones es uno de los nuestros!. Genial apertura del ciclo Back To Rock, para principios del año que viene Dewolff estarán en Las Palmas. Mario Alonso, batuta del ciclo,  nos lo confirmó. Y el próximo viernes 7 de Diciembre Los Deltonos, se nos adelanta el turrón rockero.

Texto: Jabier Rioboó

Video: Jabier Rioboó

Fotos: Adal García-Jabier Rioboó

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Las canciones Dirty de Julio de 2023

Las canciones Dirty más sucias y grasientas del mes de julio de...
Leer Más