Steve Earle & The Dukes publican álbum tributo a Guy Clark llamado «GUY»

Steve Earle & The Dukes publicará un merecido homenaje a Guy Clark en un disco titulado «GUY» el próximo 29 de marzo. Producido por Earle y grabado junto a Ray Kennedy, versionará 16 temas del cancionero de Guy Clark, mentor y maestro de Steve junto a otros jóvenes compositores en la década de los 70 como Rodney Crowell entre otros.

Escucha el nuevo disco de Steve Earle & The Dukes:

Emmylou Harris, Rodney Crowell, Terry Allen, Jerry Jeff Walker, Shawn Camp, Verlon Thompson, Gary Nicholson , el fotógrafo Jim McGuire y el gran armonicista Mickey Raphael, aparecen como invitados en el nuevo disco de Steve Earle y sus Dukes compuesto por Kelley Looney al bajo, Ricky Ray Jackson al pedal steel, Eleanor Whitmore al violín, mandolina y coros, Chris Masterson a la gitarra y Brad Pemberton a la batería. Disco grabado en cinco o seis días casi en directo.

Steve Earle rindió también tributo a su otro mentor compositivo de la época como fue Townes Van Zandt en «TOWNES» en 2009. Townes Van Zandt y Guy Clark eran como Kerouac y Allen Ginsberg para Steve Earle. El compositor el tejano Guy Clark, uno de los nombres clave del Folk y Country norteamericano falleció en 2016 a los 74 años de edad. Guy Clark era conocido por la inventiva lírica de sus canciones y narrativa sofocante. Su canción por ejemplo L.A. Freeway , trata sobre las expectativas fallidas para la vida en la gran ciudad, y todos sus malhechores en espera de un tren, canción inspirada en un viejo hotel de trece habitaciones de su abuela en Texas.

Steve Earle & The Dukes publican nuevo disco Guy Clark 2019

Guy Clark, alabado por las más grandes estrellas de la música popular norteamericana, es conocido en el mundillo como el quinto Highwayman. Kris Kristofferson, Johnny Cash, Waylon Jennings y Willie Nelson alababan el trabajo compositivo del genial artista.

Guy Clark lideró en la sombra en los sententas una generación de músicos errantes de almas agrietadas y solitarias, trovadores al límite de la pobreza en aquellos años setenta, en el que sus canciones melancólicas repletas de historias de perdedores en que desfilan un montón de personajes acabados pero llenos dignidad, muchas veces expuestas con voces desgarradores a causa del alcohol y las drogas.

El documental Heartworn Highways dirigido por James Szalapski en 1981 reflejó todo el movimiento Country Outlaw a mediados de los años 70 entre Texas y Tennessee con forjidos como Guy Clark, Townes Van Zandt, Steve Earle, David Allan Coe, Rodney Crowell, Gamble Rogers, Steve Young, o The Charlie Daniels Band.

Si quieres leer la crónica del concierto de Steve Earle & The Dukes en su única actuación en nuestro país el año pasado en el Huercasa Country Festival, clica en éste párrafo.

GUY:
1. Dublin Blues
2. L.A. Freeway
3. Texas 1947
4. Desperados Waiting For A Train
5. Rita Ballou
6. The Ballad Of Laverne And Captain Flint
7. The Randall Knife
8. Anyhow I Love You
9. That Old Time Feeling
10. Heartbroke
11. The Last Gunfighter Ballad
12. Out In The Parking Lot
13. She Ain’t Going Nowhere
14. Sis Draper
15. New Cut Road
16. Old Friends

More from Carlos Pérez Báez

Mick Jagger padre por octava vez a los 73 años

Mick Jagger fue nuevamente padre por octava vez este pasado jueves 8...
Leer Más