Monumental Malcolm Holcombe en Barcelona en su arranque de gira

Arrancó anoche la gira de Malcolm Holcombe en el Rocksound en Barcelona. La sencillez y auténtica genialidad suele habitar en personajes contemplativos y espirituales como Malcolm quien fue un buen ejemplo de esta máxima.

Este gran genio volvió a caracterizarse en Barcelona por meterte puñalada en cada una de sus interpretaciones,  apartado siempre de toda ostentación.

Monumental-Malcolm-Holcombe-en-Barcelona.

Escuchar su voz destartalada, caminada, todo suspiros, gruñidos y gruñidos, siempre obtienes personalidad a cuchillo, con una narrativa tan áspera como el ruido de una vida tan dura y auténtica hecha arte.

Malcolm Holcombe vino a presentarnos «Come Hell or High Water» . Gira por cierto dedicada a nuestro amigo y promotor de On the road, Javier Ezquerro.

Monumental-Malcolm-Holcombe-en-Barcelona.1

El nativo de Carolina del Norte ha cambiado los sellos y los productores con tanta inquietud como él se ha mudado de casa. Los sentimientos de Holcombe en Barcelona fueron tan maravillosamente grises como sus cuerdas vocales.

Monumental-Malcolm-Holcombe-en-Barcelona.2

Sus aullidos en el Rocksound condujeron el ritmo hacia un clímax con tintes evangélicos que da el mejor sentido a esa antigua curiosidad de una voz. Muy pocos han extraído tanto polvo de una frase monstruosamente usada como Holcombe. Grandioso concierto de Malcolm en Barcelona que volvió a ser su casa. No dudes en ir a verlo.

Fechas restantes de la gira española de Malcolm Holcombe 2019:

  • 15 mayo en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 16 mayo en Madrid, Café Berlín
  • 17 mayo en Santander, El Almacén de Little Bobby
  • 18 mayo en Gernika, Trinkete Anttitxokoa

Escrito por
More from Desi Estévez

Bowie Infinito. 2º Aniversario en Barcelona «The Stars Look Very Different Today»

Crónica del concierto tributo a David Bowie en Barcelona The Stars Look...
Leer Más