Adiós a Elliot Roberts, mánager de Neil Young, Joni Mitchell o Bob Dylan entre otros

Elliot Roberts, mánager, ejecutivo musical y amigo íntimo de Neil Young y Joni Mitchell durante más de 5 décadas, falleció el pasado 21 de junio a los 76 años de edad.

Impulsor de las carreras en la década de los 60 y los 70 de Mitchell, Young, Buffalo Springfield, Crosby, Stills, Nash & Young, Bob Dylan, Eagles, o Tom Petty entre otros, se asoció con un agente de talentos que se convirtió en el magnate David Geffen, a quien conoció mientras ambos trabajaban en la Agencia William Morris. Formaron Geffen-Roberts Management y luego Asylum Records en 1971.

Adiós-a-Elliott-Roberts-mánager-de-Neil-Young-Joni-Mitchell-o-Bob-Dylan-Tom-Petty

El sello se convertiría en uno de los más populares en la década de los años 70 teniendo en su nómina a nombres como Eagles, Linda Ronstadt, Jackson Browne, John Fogerty, Tom Waits, lanzando su debut, Closing Time, en 1973 y Bob Dylan quien tras pertenecer a Columbia Records desde de la década de 1960, firmó con ellos grabando dos álbumes, «Planet Waves» y el concierto «Before the Flood» en 1974 para Asylum antes de regresar de nuevo a Columbia con «Blood on the tracks» al año siguiente.

Después de salir del sello y crea su propio camino como manager, Elliott Roberts llevó las carreras de artistas como The Cars, Tom Petty, Mazzy Star, Talking Heads, Morrissey, Devo, Tracy Chapman, Bad Religion o Spiritualized, entre otros. DEP.

Adiós-a-Elliott-Roberts-mánager-de-Neil-Young-Joni-Mitchell-o-Bob-Dylan-entre-otros

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

El hombre sin sombra, Mikel Erentxun en el StivalUva

Mikel Erentxun actuó el pasado día 25 de Julio de 2018 dentro...
Leer Más