Todo listo para el Rootsound Fest en Barcelona

Con la última incorporación de Ward Hayden & The Outliers, antes Girls Guns and Glory, cierra su cartel el ciclo de conciertos Rootsound en Barcelona de septiembre y noviembre en la emblemática sala Rocksound en la calle Almogavers 116.

El próximo jueves 5 de septiembre en el OD Barcelona Hotel de Barcelona, Carrer d’Aragó, 300, a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la presentación del ciclo de conciertos llamado Rootsound Festival.

La presentación contará con la actuación acústica de BREIS, siempre fiel a los parámetros de la música americana, con el country folk rock en primera línea de las mismas. Letras siempre a cara o cruz.

Invitación-Rootsound-Fest-Breis-Barcelona-2019

Primer festival de Country alternativo, Rock americano, Country rock, y Americana donde recibirá a una amplia gama de artistas abarcando todo el abanico del término americana como son Matt Woods & The Natural Disasters, Charley Crockett & Band, Pat Reedy & The Long Time Goners, Garrett T. Capps & His Band, Guillermo Alvah & Mario Cobo, Alice Wallace, Ward Hayden & The Outliers y Sarah Vista.

El Rootsound Festival pone a disposición de todo su público de un abono al precio de 80 euros para todo el ciclo de conciertos, el que cada concierto te saldrá a un precio inferior a 10 euros. El precio por concierto tendrá un precio de 15 euros (entradas individuales próximamente a la venta). Si quieres comprar el abono de todo el festival Rootsound en Barcelona clica en el enlace que subrayamos. Busca en Entradium tu artista favorito del festival y compra tu entrada.

El precio del abono incluye una bolsa, una chapa, un disco del género y un número para un sorteo de un lote de discos también del género, cortesía de Ruta 66 y Mondosonoro. Todo por 80 €uros, y por un tiempo limitado.

El Rootsound Festival comenzará su andadura en el próximo mes de septiembre con el objetivo de defender y promover  un proyecto en el que tuviera cabida en un mismo lugar y durante muchos días, la fiesta de la música de raíces norteamericana “Roots Music” donde converjan el Roots Blues, Country, Americana, Rockabilly, Folk, Rock & Roll, Old Country, Bluegrass, Hillbilly, Rhythm & Blues, Deep Blues, Traditional Country y Punk Rock entre otros estilos intermedios.

Esta iniciativa está patrocinada por On the Road Forever, Forever on the Road, Ruta 66, Mondosonoro, Mad Note & Co. y Jaggermeister.

Matt Woods junto a su banda The Natural Disasters estará en el Rootsound festival presentando su nuevo disco «Natural Disasters», disponible a partir del próximo 28 de junio. Cuarto álbum de Matt Woods tras el fenomenal «How to Survive» (2016). Álbum aquel confesional de cómo sobrevivir en un año aquel, 2016 con magníficos discos, Sturgill Simpson, Austin Lucas y Caleb Caudle, por nombrar algunos, y tras publicar su anterior trabajo, With Love from Brushy Mountain, llegó con este tercer y fabuloso manual de supervivencia supervivencia espiritual, física y política.

Escucha el nuevo disco de Matt Wood «Natural Disasters» (2019)

Entre gira y gira Woods ha grabado este fantástico cuarto álbum de estudio tras «How to Survive» (2016). Nuevo disco de diez canciones este producido por Joey Kneiser, todos los temas escritos por Matt Woods. Su banda también llamada Natural Disasters, incluye a Adam Meisterhans (guitarras eléctricas), Jeremy Mackinder (bajo), anteriormente de Whitey Morgan y los 78’s, PJ Schreiner (batería) y Mike Webb (tecladoss), y armonías de acompañamiento por Lance Howell.

Rock and Roll norteamericano con pinceladas sureñas y de Americana, apto para seguidores del country y rock sureño, utilizado para contar historias sobre personajes encerrados en la lucha, una lucha donde los sueños rotos y las malas decisiones dan paso a la desesperación. Este trovador de música country con voz apasionada me recuerda a otro trovador como a Chuck Ragan o Tim Barry, quizás más clásico y con un sentimiento más sureño en sus canciones.

Charley Crockett tras el buen sabor de boca dejado en sus actuaciones como telonero en la última gira nacional de JD McPherson, estará en el Rootsound festival de Barcelona.

Crockett presentará su nuevo disco «The Valley» en Barcelona,  nuevo álbum de quince canciones disponible a partir del 20 de septiembre.

El tejano mientras se preparaba para someterse a una cirugía por una hernia que padecía, le diagnosticaron una afección cardíaca grave. Nacido sin una de sus válvulas cardíacas. Crockett necesitó recientemente una cirugía a corazón abierto o que probablemente sufriría una insuficiencia cardíaca grave en uno o dos años. El diagnóstico provocó que Crockett tuviera que cancelar su gira a finales de año y principios de este 2019.

Después de unos meses de recuperación, volvió a la carretera, y haciendo su debut en el Grand Ole Opry en junio y su aparición en el Newport Folk Festival el pasado 26 de julio.

«Lonesome As A Shadow” es el título del último trabajo de Charley Crockett publicado el año pasado. En marzo de ese año Crockett estuvo teloneando la gira española de JD McPherson presentando su tercer álbum de estudio “Lil G.L’s Honky Tonk Jubilee” (2017). El de Texas juntó en su anterior disco de 16 temas, una colección de clásicos de country con su propio toque Cajun, Tex-Mex, Gospel y Honky Tonk, aderezándolo con instrumentos de viento, acordeones y ragtime.

Charley Crockett es descendiente lejano del legendario y célebre explorador norteamericano del siglo XIX, Davy Crockett. Aventurero y héroe popular de Estados Unidos del siglo XIX normalmente llamado Davy Crockett o por el nombre popular “King of the Wild Frontier” (“Rey de la frontera salvaje”). Representó a Tennessee en el Congreso de los Estados Unidos, luchó en la Independencia de Texas y murió a los 49 años de edad en la batalla de El Álamo.

 Otro artista que estará en la primera edición del Rootsound festival será  Pat Reedy junto a The Longtime Goners presentando su tercer disco «That’s All There Is (And There Ain’t No More)» publicado el pasado mes de abril, tras sus anteriores Highway Bound (2016) y junto a el otro compositor de los Goners, Aitkens en Pat Reedy, Ronnie Aitkens & The Longtime Goners en 2014.

Magnífico disco de Reedy que conjuga honky tonk, outlaw country blues, rockabilly, cajun, zydeco y elementos del country clásico setentero en el que el propio Pat Reedy entretanto conversa con Jesús, sobre una experiencia cercana con la muerte, su enfoque hacia la política, las maldiciones, afirma que en Nashville todos son bandidos hasta que la cocaína desaparece y enaltece a la clase trabajadora en este primer disco para el sello Muddy Roots

Estará también en el Rootsound Fest en Barcelona, el tejano Garrett T Capps con motivo de su primera visita a nuestro país en septiembre junto a su  banda NASA Country para presentarnos su tercer álbum de estudio «All Right, All Night» disponible para el 30 agosto.

Escucha el primer adelanto del nuevo disco de Garrett T. Capps

Grabado «All Right, All Night» en los estudios yellow DOG Studios en Wimberley, Texas y Blue Cat Studios en San Antonio de Tejas, el disco está compuesto por 9 nuevas canciones coproducidas por Adam Odor y Capps, todas las escritas por Capps, incluyendo las de su otro proyecto con los The Tree Timers.

Para esta ocasión Garrett T. Capps trae un auténtico bandón NASA Country compuesto por músicos muy conocidos en Santa Antonio y Austin, músicos también técnicos e ingenierons aerospaciales, de ahí su denominación.

«All Right, All Night» es la continuáción de «In The Shadows (Again)» (2018) y «Y Los Lonely Hipsters» (2016), una mezcla entre el country rock progresivo-experimental-atmosférico y ese sonido cósmico, honky tonk, tex-mex y rocanronrol. ¡Nosotros también nacimos en San Antone!

Si quieres conocer un poco más a Garrett T Capps, entrevista al tejano con motivo de su primera gira española que será en septiembre, clica en éste enlace.

Guillermo Alvah junto a Mario Cobo presentarán en Barcelona «Canciones desde el desierto», que surge de la necesidad de volver a contar cosas, de volver a la artesanía de la canción, de mirar a la cara a Hank Williams y Willie Nelson, a Dylan, Ry Cooder y Justin Townes Earle.

«Canciones desde el desierto» es un grito de guerra que debería estar en boca de los que soñaron estar en medio de Hendrik Röver o Quique González. Cuatro temas en acústico que no contienen baterías, casi no hay postproducción y se grabó enteramente con primeras y segundas tomas. Mario Cobo como productor, multiinstrumentista, corista, y Alfonso Alcalá al contrabajo.

Tras dos discos junto a su banda eléctrica, Los Predicadores, Alvah se luce con el country, el folk, el blues o el tex mex, apuntando hacia aquella y nutrida y excelsa escena de música de raíces norteamericana de los años 40 y 50 que turbó a un regimiento de oyentes volviéndose locos al escuchar aquel sonido.

Guillermo Alvah con «Canciones desde el desierto» ha sabido trasladar todo eso en su ideario musical, dejando que estas cuatro canciones suenen naturales sin forzar nada. ¡Magnífico Guillermo, Mario y Alfonso!

La cantante y compositora californiana Alice Wallace también participará en el Rootsound festival para presentar su cuarto y más reciente trabajo «Into the Blue», publicado este 2019.

Disco con claras referencias hacia Linda Ronstadt y que te ubican en California, en cómo Wallace usa un retén en su voz que se mueve a una intensidad conmovedora.

Alice Wallace lleva su propio sol dentro de las canciones. Ya sea cantando sobre los vientos de Santa Ana, sobre Echo Canyon o sobre una moto rulando a lo largo de un camino montañoso bordeado de Redwoods. Su combinación única de blues, country, jazz y americana en este álbum te sorprenderá. Revitaliza la americana, y establece un nuevo patrón.

Ward Hayden & The Outliers son la penúltima propuesta para cerrar la primera edición del Rootsound Fest en Barcelona el próximo 6 de noviembre.

Antes  se llamaban Girls Guns and Glory, estará de gira por nuestro país también en noviembre para presentar nuevo disco, ‘Can’t Judge a Book’, disco de siete temas que mezcla versiones y un tema original (Naturally Crazy) que continúa su línea estilística de country-R&R, como si los Crickets de Buddy Holly siguieran en activo y hubieran sumado a Dwight Yoakam de cantante.

Ward Hayden y los suyos (Paul, Josh & Cody) decidieron cambiar el nombre de su anterior banda Girls Guns & Glory (Chicas, armas y gloria) porque aquella denominación se volvió ofensiva para muchos seguidores y un impedimento para que la banda avanzase, debido al clima político altamente cargado, combinado con la proliferación de la violencia armada.

El nuevo disco de los bostonianos Ward Hayden & The Outliers está compuesto por versiones de Fountains of Wayne, The Derailers, Elvis Presley, Johnny Cash, Elvis Costello o Chuck Berry.

Octavo álbum de Ward Hayden and the Outliners, incluyendo los del GGG, tras  «Love and Protest«, publicado en 2016. Álbum co-producido junto a Drew Townson y en el que colabora Buddy Cage legendario guitarrista de la steel en New Riders of the Purple Sage. 

Girls Guns and Glory reúne en su música y canciones Rock’n’Roll, Country ,Honky Tonk y Rock & Roll añejo, reencarnándose su cantante y compositor Ward Hayden en Hank WilliamsJohn Prine,Chuck BerryDwight Yoakam o Roy Orbison.

Girls Guns & Glory visitaron por primera vez a España en diciembre de 2012.  La banda cada noche vieja celebra en Estados Unidos un concierto tributo a su héroe Hank Williams que nació un 1 de enero de 1953.

La británica Sarah Vista presentará su último disco en Barcelona «Killing Fever» publicado el año pasado. Un disco de Country Western y rockabilly oscuro con ramalazos Morricone en el que los cuentos de venganza y empoderamiento femenino informan muchas de las letras sus canciones.

Baladas de revancha, spaghetti western y escenas de rock subterráneo es lo que encontrarás en el directo de Sarah Vista en Barcelona.

Programación de la primera edición del Rootsound Festival en Barcelona:

Sala Rocksound. A partir de las 21: horas.

-Viernes 13 de septiembre – Matt Woods & The Natural Disasters
-Sábado 14 de septiembre – Charley Crockett & Band. 
-Jueves 19 de septiembre – Pat Reedy & The Long Time Goners
-Sábado 21 de septiembre – Garrett T. Capps & His Band
-Jueves 3 de octubre –Guillermo Alvah & Mario Cobo
-Miércoles 21 de octubre – Alice Wallace
-Miércoles 6 de noviembre- Ward Hayden & The Outliers
-Miércoles 13 de noviembre – Sarah Vista

 

More from Carlos Pérez Báez

The Quireboys publican nuevo disco, «Amazing Disgrace»

Coincidiendo con el 35 aniversario de su fundación The Quireboys acaban de...
Leer Más