Nuevo disco de Mitch Ryder, Detroit Breakout!

El gran Mitch Ryder publicó el pasado mes de junio, «Detroit Breakout!». Maravilloso disco de versiones de 14 canciones en el que colaboran James Williamson de The Stooges, Wayne Kramer de MC5, leyendas del blues como Joe Louis Walker y Arthur Adams, el New York Dolls Sylvain Sylvain, Walter Lure de Johnny Thunders, la The Runaways, Cherie Currie, la hija de B.B. King, Shirley King, la hija de Jerry Lee Lewis Linda Gail, entre otros.

Versiones del propio Mitch con los Detroit Wheens, The Sonics, The Capitols, The Monkees, The Standells, Otis Redding’, Roy Orbison, Sam Cooke, o Jim Croce entre otros componen el nuevo trabajo de Mitch Ryder.

Mitch otro de los grandes de la ciudad del motor como Bob Seger. Poco conocido por el gran público Ryder, una de las grandes gargantas del soul y r&r blanco. Lo fe todo durante la primera mitad de los 60 Mitch Ryder, hasta que se dejó seducir por el compositor y productor Bob Crewe para continuar su carrera en solitario. Craso error.

Su voz ya no es lo que era, está claro, Mitch ha perdido la mayor parte de esa suavidad y vivacidad. Ahí sigue con más de 74 años. Fue y seguirá siendo uno de los máximos representantes del blue-eyed soul. Ryder fue protagonista del aquel momento de transición en la música pop, cuando el rock, el R&B y la música popular compartieron las listas con el movimiento psicodélico y sombrío socialmente entrante. Mitch Ryder, uno de los nuestros.

More from Carlos Pérez Báez

«Drawn Blank Series» primera exposición de dibujos y bocetos de Bob Dylan en Estados Unidos

Bob Dylan expone por primera vez en Estados Unidos, la Ross Art...
Leer Más