«The Valley» es el disco que Charley Crockett presentará en España

«The Valley» el nuevo disco de quince canciones que vendrá a presentar Charley Crockett a nuestro país en septiembre, fue grabado una semana antes de que el compositor se sometiera a una cirugía a corazón abierto que salvó la vida en enero.

Primera gira española de Crockett presentando nuevo disco que saldrá el 20 de septiembre. Disco introspectivo y urgente en que su intérprete urge en contar su historia. Esa, en la que ha ido absorbiendo sonidos para dar sentido a su vida en el camino.

El soul, el country clásico y el blues están en la misma coctelera. En seis álbumes en los últimos cinco años, el tejano ha definido su propio estilo desde raíces distintas: Honky Tonk Jubilee de Lil ‘GL (2017) y Lil Bon’s Blue Bonanza (2018).

Este verano hizo su debut en el gran Grand Ole Opry. Antes el tejano mientras se preparaba para someterse a una cirugía por una hernia que padecía, le diagnosticaron una afección cardíaca grave. Nacido sin una de sus válvulas cardíacas. Crockett necesitó recientemente una cirugía a corazón abierto o que probablemente sufriría una insuficiencia cardíaca grave en uno o dos años. El diagnóstico provocó que Crockett tuviera que cancelar su gira a finales de año y principios de este 2019.

Después de unos meses de recuperación, volvió a la carretera, y haciendo su debut en el Grand Ole Opry en junio y su aparición en el Newport Folk Festival el pasado 26 de julio.

Listado de canciones del nuevo disco de Charley Crockett «The Valley» (2019)

1. Borrowed Time (Crockett, Evan Felker)
2. The Valley (Crockett)
3. 5 More Miles (Crockett)
4. Big Gold Mine (Crockett)
5. 10,000 Acres (Crockett)
6. The Way I’m Livin’ (Crockett, A. Sanchez)
7. 7 Come 11 (Vincent Neil Emerson)
8. If Not the Fool (Crockett)
9. Excuse Me (H. Howard, B. Owens)
10. It’s Nothing to Me (Pat Patterson)
11. Maybelle (Crockett)
12. 9 LB. Hammer” (trad. arr. by Crockett)
13. River of Sorrow (Crockett, K. Madrigal)
14. Change Yo’ Mind (Crockett)
15. Motel Time (Bobby Bare, Crockett, Sanchez, Fuchs)

Charley Crockett es descendiente lejano del legendario y célebre explorador norteamericano del siglo XIX, Davy Crockett. Aventurero y héroe popular de Estados Unidos del siglo XIX normalmente llamado Davy Crockett o por el nombre popular “King of the Wild Frontier” (“Rey de la frontera salvaje”). Representó a Tennessee en el Congreso de los Estados Unidos, luchó en la Independencia de Texas y murió a los 49 años de edad en la batalla de El Álamo. Gira de Charley Crockett que no debes perderte por nada del mundo.

Fechas de la gira española de Charley Crockett 2019:

11 septiembre en Bilbao, Kafe Antzokia-Kutxa Beltza
12 septiembre en Madrid, Sala El Sol
13 septiembre en Valencia, Loco Club
14 septiembre en Barcelona, Rocksound
15 septiembre en Zaragoza, Rock & Blues Café

The-Valley-es-el-disco-que-Charley-Crockett-en-España

 

More from Carlos Pérez Báez

«Brendan Byrne Arena, New Jersey 1984» nuevo concierto de Bruce Springsteen & The E Street Band

“Brendan Byrne Arena, New Jersey 1984” es el concierto en directo de...
Leer Más