Gira de Charley Crockett en septiembre

Charley Crockett y su banda nos vuelve a visitar el próximo mes de septiembre tras el buen sabor de boca dejado en sus actuaciones como telonero de JD McPherson, el tejano ha anunciado su primera gira española compuesta por cinco fechas.

Charley Crockett acaba de lanzar un single compuesto por los temas «How Low Can You Go» y «River of Sorrow» como adelanto a su próximo disco.

«Lonesome As A Shadow” es el título del último trabajo de Charley Crockett publicado el año pasado. En marzo de ese año Crockett estuvo teloneando la gira española de JD McPherson presentando su tercer álbum de estudio “Lil G.L’s Honky Tonk Jubilee” (2017). El de Texas juntó en su anterior disco de 16 temas, una colección de clásicos de country con su propio toque Cajun, Tex-Mex, Gospel y Honky Tonk, aderezándolo con instrumentos de viento, acordeones y ragtime.

«Lonesome as a shadow» el nuevo disco de Charley Crockett contó con la producción de Matt Ross-Spang (Jason Isbell, Margo Price, Zac Brown Band) y fue grabado en su totalidad en los estudios Sam Phillips Recording en Memphis junto a su banda, Blue Drifters.

Escucha el nuevo disco de Charley Crockett “Lonesome As A Shadow”

Ese siempre espíritu independiente, de Charley Crockett, de querer hacer su propio camino, ha sido clave en su carrera pisoteando agua donde otras personas no quieren pisar, por parte de este sensacional músico afincado en Austin, Texas.

Tras crecer Charley Crockett en una pequeña ciudad al sur de Texas, San Benito, siguiendo el ejemplo de uno de sus héroes, Woody Guthrie y desde muy temprana edad, guitarra en ristre recorrería en tren todo su país, cantaría en las calles, sobre todo en Nueva Orleans, en el metro de Nueva York y por el norte de California, labrando su amor por el jazz, blues y el country, antes de viajar por el mundo, viviendo en París, España, Marruecos y norte de África, empapándose de todas aquellas influencias musicales.

Charley Crockett debutaría en 2015 con el disco “A Stolen Jewel”, un álbum con un delicioso regusto sureño, un cóctel de blues del Delta, honky-tonk, gospel y jazz cajun. Un disco de 13 canciones en el que Bill Withers se reencuentra con Merle Haggard y Gary Clark Jr.

Fechas de la gira española de Charley Crockett 2019:

  • 11 septiembre en Bilbao, Kafe Antzokia-Kutxa Beltza
  • 12 septiembre en Madrid, Sala El Sol
  • 13 septiembre en Valencia, Loco Club
  • 14 septiembre en Barcelona, Rocksound
  • 15 septiembre en Zaragoza, Rock & Blues Café

Gira-de-Charley-Crockett-septiembre-2019

Al año siguiente Crockett publica también “In the Night”, otro disco maravilloso por parte de este trovador callejero, repleto de canciones melancólicas, nuevamente con un enfoque vocal a lo Van Morrison y Dr. John.

Con su tercer y soberbio trabajo, “Lil G.L’s Honky Tonk Jubilee”, Charley, de alma rural, presentó sus respetos a casi todos sus héroes  con canciones originalmente interpretadas por Hank Williams, Ernest Tubbs, Loretta Lynn, Tanya Tucker, Roy Acuff, Webb Pierce y otros grandes héroes de Honky Tonk. Uno de los grandes trabajos del 2017.

Escucha «In The Night» (2016) de Charley Crockett

Escucha «A Stolen Jewell» (2015) de Charley Crockett

More from Carlos Pérez Báez

Bobcat Rob & The Nightly Howl lanzan nuevas canciones

"Real fine day", "Popcorn Lung" y "Tadpole School" son los nuevos adelantos...
Leer Más