Concierto de Schizophrenic Spacers en La Estufa del Portillo, Valladolid

El pasado sábado 21 de septiembre en la sala La Estufa, antiguas escuelas de Portillo en la provincia de Valladolid, el festival Small Town abría nuevo curso 19/20 con el concierto de presentación de Schizophrenic Spacers banda catalana de Viladecans, Barcelona donde “Sergio Martos lead vocal” “Alberto Bartolomé guitarra” “Manolo Fernández del Campo al bajo” Tete a la batería” componen una de las mejores bandas de r&r nacional con una dilatada historia y kilómetros a sus espaldas.

Schizophrenic-Spacers-Now-Small-Town-festival-2019.1

 Presentaban su ultimo long play “NOW” después de su más que excelente trabajo “It Better Be Good” y principio de una catarsis en la banda, nos regalaron uno de los conciertos mas memorables que hemos podido ver por tierra de pinares, donde un publico al principio incrédulo por estar viendo algo de ese nivel y tan alto octanaje, los Spacers terminaran volando la cabeza a cada uno de todos los asistentes allí reunidos. Unos Schizophrenic Spacers que te transportan a esos viajes por carretera en un Ford Mustang, un Camaro o un Chevi de 6 cilindros y carburadores de 8 vías y pisas a fondo el acelerador para sentir la súbita aceleración hasta llagar a esas 6000 RPM a la vez que el sonido del motor te pone los pelos de punta, eso y mas son los Spacers por describirlos de manera breve.

Schizophrenic-Spacers-Now-Small-Town-festival-2019.-Valladolid

Una Banda que en un concierto además de ofrecerte sus canciones son capaces de mezclar de manera prácticamente magistral las transiciones entre tema y tema, llevándote en un viaje sideral e historia del R&R que va de Bo Didley a los Beatles, de Howlin’ Wolf a MC5, o los Stooges, de ZZ Top a Black Sabbath, David Bowie, los Who, Chip Trick, etc. Un claro sabor a el r&r de finales de los 60 y principios de los 70 que maduro en esa década. Podría seguir desgranando las influencias que la banda te regala en sus conciertos, que son una absoluta gozada vivirlas en directo en el cual Sergio como Front Man de la banda te ofrece momentos únicos. Nos hicieron vibrar quedando para siempre en el recuerdo esa noche de R&R de la primera noche del otoño en 2019.

Por último, una recomendación, no te los pierdas nunca en directo.

Schizophrenic-Spacers-Now-Small-Town-festival-2019.2

Escucha el nuevo disco de Schizophrenic Spacers «NOW» (2019)

Texto y fotos por Chema Moriñigo.

 

Escrito por
More from Chema Moriñigo

The Local Honeys publican nuevo disco

El álbum de presentación auto titulado de “The Local Honeys”, es un...
Leer Más