Parting Lines + Evan Thomas Way

   La noche del 8 de Octubre en el Intruso, se presentaron grupos del sello «You Are The Cosmos». Germán Salto, Parting Lines y Evan Thomas Way trajeron sus nuevos discos bajo el brazo y junto a la entrada nos regalaron un cd con una selección de canciones del sello discográfico con motivo de su quinto aniversario.

   Germán Salto publicaba en las plataformas digitales el pasado 4 de Octubre su nuevo single dentro del sello YAT Cosmos con una bellísima portada de @josefragosoillustration y dos temas que son dos flechazos directos al corazón, «Our Lady of the Wing» (vídeo) y «Coming up for Love» con letra de Tim Easton.

   

   «Long Distance» (2019) es el disco debut y en solitario de Evan Thomas Way & The Phasers, conocido por ser el líder de The Parson Red Heads, banda que nos ha visitado en varias ocasiones mostrando con éxito su particular mezcla de Neil Young o The Byrds sin olvidar el presente.

   En este tema le acompaña Trevor Beld jiménez. Son canciones compuestas a lo largo de su trayectoria vital y grabadas en secreto como regalo a su esposa  y donde se abrazan el Pop, el Folk y ciertos aires de Country y Psicodelia. Música intimista que no te deja indiferente. 

«La letra recorre la línea entre la esperanza obstinada y el cansancio de la vida cotidiana.»

 «Mientras mantiene las armonías de la guitarra en capas y la suavidad de su voz, las canciones de su nuevo álbum «Long Distance» son más oscuras y más profundamente personales.»

   Parting Lines, el dúo formado por Tim Ramsey, guitarra y Trevor Beld, voz y guitarra más Evan Thomas Way a la batería y Pedro Vizcaino al bajo como invitados, nos acercaron con su música a la canción americana más popera. Composiciones reposadas iluminadas por la luz de California, suaves melodías y preciosos arreglos. Once maravillosos temas con claros guiños hacia el Folk Pop Rock, Country cósmico, Springsteen, Tom Petty, Ryan Adams o Fleetwood Mac.

 

   El disco que hoy nos presentan «See You On The Other Side» (2019) publicado por You Are The Cosmos, es un acierto. Es la primera vez que vienen a España y no creo que sea la última.

Texto, Fotos y Vídeos por Ana Hortelano

 

 

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Tail Dragger. El mejor Blues pasa por Madrid

El mejor Blues pasó por Madrid el pasado martes en la sala...
Leer Más