Parting Lines + Evan Thomas Way

   La noche del 8 de Octubre en el Intruso, se presentaron grupos del sello «You Are The Cosmos». Germán Salto, Parting Lines y Evan Thomas Way trajeron sus nuevos discos bajo el brazo y junto a la entrada nos regalaron un cd con una selección de canciones del sello discográfico con motivo de su quinto aniversario.

   Germán Salto publicaba en las plataformas digitales el pasado 4 de Octubre su nuevo single dentro del sello YAT Cosmos con una bellísima portada de @josefragosoillustration y dos temas que son dos flechazos directos al corazón, «Our Lady of the Wing» (vídeo) y «Coming up for Love» con letra de Tim Easton.

   

   «Long Distance» (2019) es el disco debut y en solitario de Evan Thomas Way & The Phasers, conocido por ser el líder de The Parson Red Heads, banda que nos ha visitado en varias ocasiones mostrando con éxito su particular mezcla de Neil Young o The Byrds sin olvidar el presente.

   En este tema le acompaña Trevor Beld jiménez. Son canciones compuestas a lo largo de su trayectoria vital y grabadas en secreto como regalo a su esposa  y donde se abrazan el Pop, el Folk y ciertos aires de Country y Psicodelia. Música intimista que no te deja indiferente. 

«La letra recorre la línea entre la esperanza obstinada y el cansancio de la vida cotidiana.»

 «Mientras mantiene las armonías de la guitarra en capas y la suavidad de su voz, las canciones de su nuevo álbum «Long Distance» son más oscuras y más profundamente personales.»

   Parting Lines, el dúo formado por Tim Ramsey, guitarra y Trevor Beld, voz y guitarra más Evan Thomas Way a la batería y Pedro Vizcaino al bajo como invitados, nos acercaron con su música a la canción americana más popera. Composiciones reposadas iluminadas por la luz de California, suaves melodías y preciosos arreglos. Once maravillosos temas con claros guiños hacia el Folk Pop Rock, Country cósmico, Springsteen, Tom Petty, Ryan Adams o Fleetwood Mac.

 

   El disco que hoy nos presentan «See You On The Other Side» (2019) publicado por You Are The Cosmos, es un acierto. Es la primera vez que vienen a España y no creo que sea la última.

Texto, Fotos y Vídeos por Ana Hortelano

 

 

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

John Smith presentó su nuevo disco «Headlong» en El Intruso

Crónica del concierto en acústico del cantante y compositor inglés John Smith,...
Leer Más