The Black Crowes podrían estar preparando una nueva gira

Chris Robinson y su hermano Rich Robinson podrían haber cerrado un acuerdo con ejecutivos de Live Nation para realizar una gira del 30 aniversario del «Shake Your Money Maker» (1990) de The Black Crowes en 2020.

El siguiente vídeo muestra a Rich y Chris Robinson juntos a finales de septiembre. All Star Signatures confirma como Rich Robinson cargaba 4 guitarras junto a su hermano en el maletero de su coche, tres días después del concierto tributo a Neal Casal en Port Chester, Nueva York. El runrún sobre la vuelta de Black Crowes a los escenarios está servido.

«Shake Your Money Maker» fue el álbum  debut de los cuervos en 1990, de un total de 8 discos de estudio, finalizado con «Before the Frost…Until the Freeze» en 2009.

The Black Crowes nacieron en aquello llamado «grunge», donde casi todo el mundo quería parecerse a Nirvana, ellos se inspiraban más en el rock’n’roll y el blues clásico del estilo de los Rolling Stones, los Faces y Led Zeppelin.

Para mi y otros muchos, en aquella época de grunge el rock estaba casi muerto. «Shake Your Money Maker» dejó y deja a más de uno con la boca abierta.

The Black Crowes se formaron en Atlanta, Georgia en 1984 con el vocalista Chris Robinson, Jeff Cease (guitarra principal), Johnny Colt (bajo) y Steve Gorman (batería) y el hermano menor de Chris, Rich Robinson (guitarra) con el nombre de Mr. Crowe’s Garden.

Cuatro años más tarde el productor y busca talentos, y ejecutivo del sello American Recordings George Drakoulias, el protegido de Rick Rubin, los va a ver Nueva York y firma con ellos un contrato discográfico. Cambian de nombre a The Black Crowes y comienzan las sesiones de grabación en el verano de 1989.

En febrero de 1990 publican su primer disco «Shake Your Money Maker», triple disco de platino con Jeff Cease a la guitarra, Johnny Colt al bajo, Steve Gorman a la batería, Chris Robinson voz, Rich Robinson a la guitarra y coros, Laura Creamer a los coros, Chuck Leavell al piano y órgano y Brendan O’Brien multiinstrumentista.

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Ted Russell Kamp, «Walkin ‘Shoes»

Ted Russell Kamp, uno de los músicos de sesión más respetados y...
Leer Más