Los Barones aterrizan en Barcelona el 15 de noviembre envueltos en el éxito de su gran gira

La segunda de las salas de Razzmatazz 2 de Barcelona estará llena el próximo viernes 15 de noviembre de 2019. Apuesta sobre seguro. Con Los Barones ha vuelto una magia que se refleja en un  sinfín de críticas y reseñas plagadas de elogios sobre sus recientes conciertos. Sin ir más lejos, su paso por Catalunya durante la edición del Rockfest de este verano fue absolutamente memorable. De hecho, lo de José Luis Campuzano “Sherpa” ha sido más que un cambio de nombre: ha supuesto una revolución, un retorno a las esencias de Barón Rojo como no se había visto ni oído desde la fugaz reunión del grupo original hace ya casi diez años.

            Junto a Hermes Calabria, Sergio Rivas y Marcelo Calabria, Sherpa ha buscado en el baúl de los recuerdos. Allí ha encontrado piezas injustamente olvidadas pertenecientes a la última época de la formación que puso el Rock duro español en lo más alto. ¿Alguien se acordaba de una joya como “Mil años luz” de “No va más” (1988) o de un “Paraíso terrenal” perdido en los surcos del “Obstinato” (1989)? Pero no contento con ello, el gran paso ha sido interpretar temas compuestos por los hermanos Armando y Carlos de Castro: “Larga vida al Rock’N’Roll” o la maravillosa “Cuerdas de acero”. Una novedad que, sin el menor atisbo de dudas, ha dejado boquiabiertos a propios y a extraños.

            Cierto es que los discos en solitario del madrileño –con canciones que no palidecen en absoluto ante las anteriormente citadas-, han quedado fuera de esta gira titulada con acierto “¡No habrá final! Gira 2019”, aunque el nuevo tema “Vive hoy”  guste cada vez más. Pero era necesario un golpe de efecto, una total reconciliación con su propio pasado, el instante donde el enfado dejó paso a las sonrisas cuando se volvía la vista atrás. Y hay que remarcar que estos Barones suenan como nunca. Hermes sigue siendo un mago a las baquetas mientras que Sergio y Marcelo se complementan fantásticamente a las guitarras ante la mirada de un artista que mira al futuro con alegría. Precisamente, a la vuelta de la esquina, quedan los recitales en Vitoria (Sala Jimmy Jazz, 16 de noviembre) y Bilbao (Sala Stage Live, 29 de noviembre), donde tampoco cabrá un alfiler, ¿os jugáis algo?  

 

 

Etiquetas de la historia
, , ,
Escrito por
More from Federico Navarro

Santana y Concha Buika fusionan su talento en «Africa Speaks»

Carlos Santana descubrió a Buika en una búsqueda noctámbula de música. Santana...
Leer Más