Nikki Lane cancela su gira española para noviembre y diciembre

El cansancio y el proceso compositivo en un nuevo disco, han influido para que Nikki Lane cancele su próxima gira europea y gira española para el próximo noviembre y diciembre. El año que viene Nikki Lane promete venir con un nuevo disco bajo el brazo. Nuevo álbum que se podría llamarse «Memory Lane», celebrando los 10 años de Lane en la música.

“Highway Queen”, es el tercer y último trabajo de la norteamericana publicado hace dos años, producido por el músico, cantante y novio de Nikki, Jonathan Tyler en la que todas las canciones han sido escritas por la propia Nikki Lane.

Nikki Lane y sus canciones ahondan en su vida privada llena de desencuentros y engaños amorosos, canciones de una indudable calidad melódica domada con su maravillosa voz que bañan sus discos en Country Rock urbano a la vez que rural. “Highway Queen” el nuevo disco de Nikki Lane supone un regreso a sus inicios, dejar de lado el Pop su lado más amable, para volver ser aquella chica mala que comenzó a diseñar sus propia línea de calzados, ropa y dejó muchísimos corazones rotos.

Los guiños de Hill hacia Patsy Cline, Loretta LynnWaylon JenningsJohn PrineMerle Haggard y Dolly Parton, hacen de Nikki Lane una de las mejores intérpretes de la música de raíces norteamericana en estos momentos. Dan Auerbach produjo el anterior disco de esta autèntica y nueva forajida del Country Rock Pop y Hillbilly que ya publicara su primer trabajo “Walk of Shame”en el 2011 con muchos guiños a iconos Country de esta artista denominada en Estados Unidos como la primera dama del Country Outlaw (The First Lady of Outlaw Country).

 

More from Carlos Pérez Báez

Concierto benéfico en Tenerife por las víctimas en México

Concierto benéfico en La Laguna, Tenerife el próximo 28 de septiembre en...
Leer Más