El nuevo disco de Breis se llama «ON»

El nuevo disco Breis se llama ON y será editado por el binomio que forman Producciones Acaraperro y Rocksound. Este nuevo disco compuesto por once temas de Breis, excepto «Nit de Sant Joan», autor Nando Caballero, que la canta con el murciano Manolo Breis.

Se trata del disco más rockero y eléctrico de Breis, quien toca todos los instrumentos en todo el disco, en el que apenas aparece una guitarra acústica en el disco. Breis presentó «Septiembre», como primer adelanto del disco, tras «Breis en Mocca». Ep publicado en marzo pasado y grabado en directo en los estudios Mocca Records de Barcelona que contiene cuatro canciones  Asuntos pendientes, Nunca es suficiente, Algo va a ir mal, Para no volver y Despierta ya, temas grabados en diciembre pasado de las sesiones de grabación de su último trabajo titulado M.

El vídeo adelanto fue grabado en agosto 2019 en La Manga del Mar Menor (Murcia). Dirigido por JJ Breis junto con su ayudante Eduardo Martínez.

El-nuevo-disco-de-Breis-se-llama-ON-2020

Hipnótico, desbordante y místico primer avance de Breis. A lo Ray Manzarek de The Doors, Breis objeta sobre sus experiencias en la vida, de un futuro mejor. De nada sirve pedir. Más nos vale dejarlo estar. Truco o trato como colofón.

Con Breis ya se sabe. Donde hubo fuego, cenizas quedan.

Listado de canciones de ON de Breis:

1. Nuestro antiguo Café
2. Puede ser
3. las consecuencias
4. Septiembre
5. Hey
6. Quién sabe
7. Hay que parar
8. Todo siempre es personal
9. Tal para cual
10. Nit de Sant Joan
11. Mi próxima canción

Breis también acaba de publicar las tomas alternativas desde las sesiones de grabación del disco Asuntos Pendientes, editado por La Produktiva en 2011 y grabado en los estudios La Cocina de Juan Zarppa. A pesar de su título, y bajo esa armadura de cuestiones, se retuerce un grandísimo compositor con muchas heridas pendientes que moldeó  en un notable disco compuesto por 11 espléndidas canciones que desprenden autenticidad, Folk, demonios personales, ron, coyotes, historias de Rock n’ Roll y muchos días de verano en una explosión de Americana.

Manolo Breis, es murciano, y defiende en su “huerta” musical 6 discos, uno de ellos de versiones que han marcado al singer songwriter, canciones que han regado su alma como el río Segura y el mar menor, Neil Young, Tom Petty, Bob Dylan, Wilco, Bob Marley, Tom Waits, Eels, etc.

Este batido de influencias o albufera musical las ha plasmado en Asuntos Pendientes, tras evangelizarse en layetano, y colarse entre los ríos de Tordera y Llobregat, en Barcelona su ciudad de residencia. Breis es un excelente rastreador y trovador de asfalto, presente indudablemente en ese club de grandes ompositores nacionales que se han plantado por derecho en el pelotón de los buenos, de los imprescindibles.

More from Carlos Pérez Báez Leer Más