Jim Lauderdale homenajea a su estado natal en “When Carolina Comes Home Again”

Las 13 pistas en el nuevo disco de Jim Lauderdale When Carolina Comes Home Again son bluegrass, volviendo a la música más antigua que Lauderdale aprendió a tocar. Esas canciones se basan geográficamente, en el estado natal de Lauderdale, Carolina del Norte, donde nació, en Statesville y creció en Troutman y Charlotte.

Jim Lauderdale había pensado en hacer un álbum que rindiera homenaje a su estado natal durante varios años y este 2020 resultó ser el momento perfecto, dado lo mucho que Carolina del Norte ha estado en el centro de atención nacional últimamente.  The Old North State, como se le conoce al estado de Carolina del Norte tiene a Earl Scruggs, Alice Gerrard, Rhiannon Giddens entre otros a sus íconos musicales del pasado y presente de Carolina del Norte.  

Lauderdale tras From Another World publicado el año pasado, y sus dos espléndidos discos, Time Flies,  y Jim Lauderdale and Roland White, un trabajo grabado en 1979 y que se trata del aún inédito primer disco del de Troutman, publicados ambos en 2018, cuentan con la colaboración del fallecido letrista de Grateful Dead (y colaborador veterano de Lauderdale) Robert Hunter, así como John Oates, Charles R. Humphrey III, Si Kahn, Graham Sharp de Steep Canyon Rangers, su niño mimado Logan Ledger y Sara Douga. Es el álbum número 33 de Lauderdale de una carrera distinguida.