Los Lobos, Tommy Castro y Samantha Fish al BluesCazorla Festival 2020

Los Lobos, Tommy Castro y Samantha Fish son los primeros confirmados para el BluesCazorla Festival 2020 que se celebrará el 9, 10 y 11 de julio en Cazorla.

Jaén. La vigesimosexta edición del Festival de Blues de Cazorla arrancará el próximo 9 de julio con lo más granado del blues, rock nacional e internacional congrega cada año a más de 25.000 personas durante los 3 días que dura el festival, en una cita única que transforma a la ciudad de Cazorla en la capital del blues de la península.

Un refugio para los amantes del blues y el rock de veintiséis años de arraigo convirtiendo a Cazorla en un referente internacional de música y cultura. En su vigésimo aniversario ya recibió el premio ‘Keeping the Blues Alive’ de la prestigiosa Blues Foundation de Memphis por el ‘Mejor Festival Internacional de Blues’.

Los Lobos vuelven a Cazorla después de su concierto en 2015 , en el que David Hidalgo (voces, guitarra y cuerdas), Louis Parez (batería, voces y guitarra), César Rosas (voces y guitarras) y Conrad Lozano (bajo, voces y guitarrón) volverán a deleitarnos con el jarocho, norteño tejano, folk, country, doo-wop, soul, R&B, rock´n´roll y punk.

El californiano Tommy Castro confirmado para esta edición del BluesCazorla 2020, traerá todo el  Soul de Memphis empapado en R&B y blues de primera línea. Ganador del Premio Blues Music Awards 2008 como artista del año.

Castro comenzó a tocar la guitarra a la edad de 10 años y fue influenciado e inspirado por el blues eléctrico, el blues de Chicago, el blues de la costa oeste, la música soul, el rock and roll de los años 60 y el rock sureño. Su estilo siempre ha sido un híbrido de todos sus géneros favoritos. Nombra a Mike Bloomfield, Elvin Bishop, Eric Clapton, B.B. King, Buddy Guy, Elmore James y Freddie King como influencias de guitarra y Ray Charles, Wilson Pickett y James Brown como influencias vocales.

En 2001 y 2002, B.B. King le pidió a Castro que abriera sus giras de conciertos de verano. Castro recibió una invitación para unirse a King en el escenario en la finalización del show.

Ha ganado numerosos premios entre los que se encuentran el Premio de Música Blues 2008 por el Álbum de Blues Contemporáneo del Año. En mayo de 2010, The Blues Foundation otorgó a Castro múltiples reconocimientos como el Premio Blues Music Award por Mejor Artista Masculino del Año de Blues, Álbum Contemporáneo del Año de Blues, B.B. King Entertainer of the Year, y con su banda, Band of the Year.

Otra de las incorporaciones este año al cartel del festival es la cantante, guitarrista y compositora Samantha Fish, con una reputación en ascenso de ser un héroe de la guitarra por su poderoso directo además de contar con aclamados álbumes de estudio demostrando su inquieto espíritu creativo que la lleva constantemente a nuevas y emocionantes direcciones musicales.

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Spike, Guy Bailey y Nigel Mogg de Quireboys anuncian nuevo disco

Spike y Guy Bailey miembros fundadores de Quireboys anuncian nuevo disco y...
Leer Más