Mississippi Queen & The Wet Dogs, una banda llegada del norte.

   Mississippi Queen & The Wet Dogs, banda bilbaína creada en 2015, actuaron en Clamores el pasado domingo 19 de enero. Vinieron a presentarnos su primer disco publicado «Try Me».

    Inés Eleuteria y Aitor Zorriketa fueron sus dos miembros iniciales y ahora unen sus fuerzas con otros músicos y juntos crean un directo con mucha fuerza, frescura, dinamismo y originalidad. El nombre de la banda surge de la canción homónima del grupo Mountain.

«La escogimos Aitor (su guitarrista y mano derecha) y yo porque es un temazo. Además de ser un buen reclamo, es supér apropiado para la música que hacemos, que procede de allí, del Mississippi.»

   De primeras prefieren ver a su público de pie, con libertad para bailar y pegar brincos, así que cambiaron los ritmos de la actuación pues la mayoría de los asistentes estaban sentados.

   Arranca el espectáculo con temas de Calvin Arnold, Billie Holiday, Mountain, la tan celebrada «Mississippi Queen» y «What is it about men» de Amy Winehouse. Entre medias se cuela «Lucky Red Dress», fuego y pasión, un color que a Inés le gusta especialmente realzando este Blues que canta con todo su cuerpo con una vitalidad desbordante. Sus manos juegan con el aire y es esta música negra al fin y al cabo la que envuelve haciéndola propia, profunda y desgarrada, pura emoción. 

«You see this dress, It’s like a fire, I´ll aim for your heart, I’ll get you wired, Before you know it, you’ll be hypnotized, The secret is It matches my eyes…»

   Le siguen canciones propias como «Don´t Wait Up», no me esperes despierto compuesta a su marido. Quizás esperaba más una canción de amor, pero tras doce años de matrimonio, surgió la inspiración con un tema así. «Ray of Sunshine» está inspirada en su hijo, la luz de sus ojos. 

   «Long Gone» un canto al desamor, a la pérdida que duele. Una balada lenta, cadenciosa, con acordes a la guitarra que te traspasan y te abrazan. 

   Sus canciones tienen un toque vital y autobiográfico y eso las hace más cercanas. En la banda, a su izquierda, se sitúa Aitor Zorriketa «The Malamute», magnífico guitarrista que con su discreción y sensibilidad hizo surgir de las cuerdas punteos sublimes. A su derecha, al bajo, Jon Carranza. En el fondo, dueño de las baquetas, Ander Alonso y por último Mikel Núñez a los teclados. Todos ellos demostraron profesionalidad, experiencia, elegancia y buen gusto. Un Rock & Soul que hizo temblar las paredes de la sala. Estoy segura que su carretera les deparará lugares y paisajes musicales increíbles para su inspiración.

   Como invitada especial, Ainhoa Eguiguren  (Noa Voll Damn & The Hell Drinkers)

   Próxima cita en el Café Teatro Avalon de Soria el próximo 7 de Febrero. El concierto previsto para el 30 de Enero en Pamplona ha sido suspendido.

   Texto, fotos y video por Ana Hortelano

Escrito por
More from Ana Hortelano

Daniel Romano directo a la estratosfera

Crónica del concierto de Daniel Romano en la Boite en Madrid, inicio...
Leer Más