El nuevo disco de The Dream Syndicate se llama «The Universe Inside»

Nuevo disco de Dream Syndicate con «The Universe Inside» el próximo 10 de abril. El mismo año en que The Dream Syndicate, los padres fundadores del Paisley Underground de la costa oeste, lanzaron su disco debut en 1982 «The Days of Wine and Roses», el Sindicato de los Sueños caminó por una cuerda floja tensada entre mundos: revival del post-punk y de los sonidos sesenteros, ¿éxito o estatus de culto?. El grupo se disolvió formalmente en 1988 tras el lanzamiento de su cuarto disco, «Ghost Stories«, una etapa que marcó el comienzo de una nueva era para Wynn, que pasó la mayor parte de los años 90 y principios dedicados al trabajo en solitario y colaboraciones.

The Dream Syndicate se reuniría 25 años después, girando de vez en cuando antes de lanzar «How Did I Find Myself Here?», el primer disco de música nueva del grupo en casi 30 años y el predecesor atmosférico de These Times de 2019, un disco que no está empantanado abajo por el caos tanto como es alimentado por él. Como una críptica jugada, la tormenta desde dentro con «These Times» el año pasdo, y ahora «The Universe Inside» completan el círculo.

Por primera vez, cada canción de un disco de Dream Syndicate se compone de un esfuerzo grupal, influido por el conocimiento de Dennis Duck por la música de vanguardia europea, la pasión de Jason Victor por el rock progresivo setentero, el amor de Mark Walton por la música sureña y el cariño de Wynn por el jazz eléctrico vintage. La deslumbrante exhibición de la portada del álbum y la duración de los cinco temas que componen el nuevo disco de The Dream Syndicate: 20:27, 7:36, 8:56, 9:55 y 10:53,  solo debería darte una idea de los cambios. 

The Universe Inside:

1. The Regulator
2. The Longing
3. Apropos Of Nothing
4. Dusting Off The Rust
5. The Slowest Rendition

 

More from Carlos Pérez Báez

Marianne Faithfulll with Warren Ellis recitan poemas en «She Walks in Beauty»

Con "She Walks in Beauty", el nuevo disco Marianne Faithfull, con el...
Leer Más