Existen discos igual de buenos que «Back on the Streets» de Gary Moore, pero no mejores…

Segundo disco del maestro irlandés Gary Moore, tras iniciales escarceos con Skid Row y con G-Force. Retomó su carrera en solitario y junto a su inseparable colega Phil Lynott compaginó labor en Thin Lizzy en principio temporalmente. El guitarrista de Lizzy Brian Robertson estaba convaleciente de una mano rota en una pelea en un pub. Moore grabó el álbum «Black Rose» (1979) de Lizzy e intercambiaron ayuda para «Back on the Streets» (1978).

Distinguidas contribuciones vocales y compositivas de Lynott, en «Don’t Believe a Word», «Fanatical Fascist» y en el tema que cierra el disco, el emotivo «Parisienne Walkways», blues y rock duro. Junto con el tema que abre el disco y da titulo, en mi primera escucha fue lo más destacable . Mi primer disco de Moore que tantas veces pasé por el Philips de maleta. Los temas 4 «Flight of the Snow Moose», 5 «Hurricane», 6. «Song for Donna» y 7,» What Would you Rather Bee or a Wasp» con el tiempo los acepté como la experimentación jazz-rock fusión que son, consecuencia de G-Force. Hoy día han ganado como el buen vino, este disco lo conservo como una perla en mi colección.

En el disco aparte de Phil Lynott, comparecen ilustres del calibre de Don Airey en los teclados, John Mole al bajo o Simon Philips y Brian Downey a la percusión. El disco fue producido por Gary Moore y el mítico Chris Tsanganides. Disfrútalo. Existen discos igual de buenos que «Back on the Streets» de Gary Moore, pero no mejores…

Escucha «Back on the Streets» (1978) de Gary Moore:

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados

Escrito por
More from Jabier Rioboó

David Gilmour anuncia fechas en Europa

David Gilmour anuncia fechas en Europa de su tour "Rattle That Lock",...
Leer Más