Phil Lynott de Thin Lizzy tendrá su documental: «Songs For While I’m Away»

Un documental sobre Phil Lynott de Thin Lizzy llegará a los cines antes de que termine el año. Su título «Songs For While I’m Away» contará como un joven negro de la clase trabajadora de los años 50 en Dublín, y en cómo se convirtió en una de las estrellas de rock más emblemáticas del mundo.

Este documental sobre la vida y fundador de Thin Lizzy, Phil Lynott, cuenta la historia del protagonista en gran parte a través de las palabras del propio artista. El filme incluirá entrevistas a los guitarristas de Thin Lizzy como Scott Gorham y Eric Bell y el único teclista de Thin Lizzy, Darren Wharton, James Hetfield de Metallica,  Adam Clayton de U2, Huey Lewis, colaborador de Phil en solitario, Midge Ure de Ultravox  y Suzi Quatro, entre otros muchos.

Thin Lizzy, el proyecto capitaneado por el bajista y cantante Phil Lynott, uno de los pocos músicos irlandeses de piel negra, junto al batería Brian Downey, Lynott reclutó a los guitarristas Scott Gorham y John Sykes y junto a ellos ingresó en los tumultuosos años setenta al comando de una formación que, con su sonido compacto y envolvente, no despertaba pasión de multitudes pero conseguía captar la atención de la crítica y de un buen número de seguidores saltando a la fama en el Reino Unido con una estridente versión de una canción tradicional del folk irlandés, “Whisky in the Jar”.

Phil Lynott, el líder y bajista de Thin Lizzy, escapó de las garras de la pobreza durante su infancia en Dublín, pero no pudo alejarse de sus propios demonios. Murió el 4 de enero de 1986, a los 36 años, víctima de una insuficiencia cardíaca y neumonía tras haber sido internado ​​en el Hospital Salibury en Wiltshire, Inglaterra, el día de Navidad después de una borrachera de drogas y alcohol en su casa.

De padre brasileño y madre irlandesa- había estado en una serie de bandas como Skid Row y Orphanage. Thin Lizzy comenzó en 1970 con Eric Bell en guitarra y Brian Downey a la batería. Los guitarristas Brian Robertson y Scott Gorham llegaron un par de años más tarde, para presentar “The Boys Are Back In Town”.

Cuando Thin Lizzy se separaron en 1984, Lynott ya había publicado dos discos en solitario, con un éxito moderado: “Solo in Soho” (1980) y “The Philip Lynott Album” (1982). Su composición solista “Yellow Pearl” fue utilizada como tema principal del programa de televisión británico “Top Of The Pops” entre 1981 y 1986, y también colaboró ​​con Gary Moore en “Parisienne Walkways” (1979) y “Out In The Fields” (1985). Thin Lizzy intentó continuar sin Lynott, antes de disolverse definitivamente en 2012.

Varios miembros del grupo, incluyendo a Gorham, conforman actualmente The Black Star Riders.

More from Carlos Pérez Báez

Old Man’s Will publican nuevo disco «Hard Times, Troubled Man»

Old Man’s Will publicaron el pasado mes de octubre su segundo trabajo...
Leer Más