Nuevo disco de Natural Child

Natural Child nos sorprende a todos y publican su nuevo disco homónimo sin apenas avisarnos. Once nuevas canciones para el sexto disco de estudio de Natural Child tras «Okey Dokey» publicado hace cuatro años.

El disco comienza con una improvisación jazz y electrónica, a lo Mothers of Invention o a la Magic Band de Captain Beefheart que a más de uno le hizo pensar eso del replanteo del concepto sonoro de Natural Child, tras cuatro años de espera. Nadas más lejos de la realidad. Los de Nashville desde el segundo tema del disco atacan con esos géneros que siempre abrazado como fueron el rock & roll, el blues, el funk y el soul, ahora con elementos novedosos como instrumentos de viento, pop rock progresivo y psicoledia en una magnifica epopeya de 40 minutos en el que la improvisación se impone es donde cada uno de sus miembros tiene un amplio espacio para brillar, inclinándose muchas veces hacia ese lado optimista y funk del espectro del rock.

Un disco de Natural Child lleno de melodías y baladas fascinantes y pegadizas. Hay algunas canciones cortas pero placenteramente dulces guiadas por afiladas guitarras y teclados que utilizan hermosos paisajes sonoros ambientales ensamblándose a las extensas. Discazo de Matural Child.

Las malas lenguas y bulos en internet comentan en algunos casos  de que este impasse de 4 años  por parte de Natural Child, justo después de publicarse «Okey Dokey», se debió a una supuesta y presunta acusación de abuso sexual por parte de uno de los componentes de la banda. Muchas de las canciones del disco parecen desprender esa aureola de clemencia, como su epitafio «Rock n Roll S.O.B» (Rocanrol hijo de puta) que lo deja bien claro. Yo no me lo creo. El caldo de cultivo de las letras de la banda siempre ha sido el de la supervivencia, por necesidad, o por divertimento. La llamada universidad de la vida y de ese sufrimiento siempre aflora algo tan bello como el rock and roll y el blues.

Natural Child, banda originaria de Nashville está formado por Seth Murray a la voz y guitarra, Wes Traylor a la voz y bajo y Zack Martin a la batería, Luke Schneider al pedal steel y Benny Devine al órgano son su dos músicos adicionales, su música es un maravilloso conglomerado de influencias del “Beggars Banquet” de The Rolling Stonesel “Bayou Country”  de Creedence Clearwater Revival y el “Safe at Home” del International Submarine Band de Gram Parsons, placentero Rock Blues y Country.

Natural Child:

1. California Hotel
2. Farm
3. Good Honest Hard Work
4. Time Is Money
5. Dan Man
6. (Might As Well) Put The Pin On
7. Disco Daddy
8. Please Come In
9. Playin’ In The Band
10. Young And Wild
11 . Rock n Roll S.O.B.

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

EvilMrSod, retrato de un músico

Con motivo de la gira española 2012 de EvilMrSod el pasado mes...
Leer Más