Nuevo disco de The Texas Gentlemen, «Floor it!!!»

The Texas Gentlemen regresan con su segundo disco de estudio titulado «Floor it!!!» dos años después de aquella maravilla llamada «TX Jelly». Este nuevo disco de Texas Gentlemen se lanza el 17 de julio.

«Ain’t Nothin’ New», es el primer adelanto de los tejanos que aporta esa huella transformista Elton John en esa tradición del blues, folk, jazz y boogie woogie que bordaban Little Feat bajo un pequeño camino de rock progresivo.

«Bare Maximun» es el segundo adelanto de The Texas Gentlemen.

«Floor it!!!» se grabó entre en Muscle Shoals, Fort Worth, y Denton en Texas y Daniel Creamer y Nik Lee co escribieron todas las canciones del disco junto a la banda conformada por Ryan Ake, Scott Edgar Lee Jr. y Aaron Haynes, estos dos últimos nuevos en la formación.

Este quinteto  de country soul y rock procedente de Dallas, Texas, ha servido de apoyo en grabaciones y actuaciones para artistas de la talla de Nikki Lane, Paul Cauthen, Jonathan Tyler, George Strait, Ray Benson, Ed Sheeran, Leon Bridges, Joe Ely y sobre todo: Kris Kristofferson

Fue en 2016 cuando tras tocar en el Newport Folk festival junto con Kris Kristofferson como banda de apoyo después de 45 años, éste le instó a grabar un disco. The Texas Gentleman, un híbrido entre  Booker T., Leon Russell y los MG’s y The Band.

El proyecto nació con Beau Bedford, cantante, productor y propietario de los estudios Modern Electric Sound Recorders, reclutó a cuatro músicos en Dallas para llevar este proyecto como banda. Esa fusión, hizo que el disco debut «TX Jelly», se grabara con muchos de esos artistas para los cuales habían colaborado. Grabado en menos de una semana, cuatro días en los legendarios estudios FAME en Muscle Shoals, del fallecido Rick Hall.

Floor It!:

1. Veal Cutlass
2. Bare Maximum
3. Ain’t Nothin’
4. Train to Avesta
5. Easy St.
6. Hard Rd.
7. Dark at the End of the Tunnel
8. Sing Me to Sleep
9. Last Call
10. She Won’t
11. Charlie’s House
12. Skyway Streetcar
13. Floor It!!!

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Scott Walker, adiós al pop barroco

Maldito marzo. Scott Walker, otra leyenda del en el que a principios...
Leer Más