Tal día: Black Sabbath «13» / Eagles «One of These Nights»

Tal día como hoy de 2013 los Black Sabbath publicaban su decimonoveno álbum de estudio llamado «13». Su anterior trabajo de estudio fue el «Forbidden» (1995), y es también la primera grabación de estudio de la banda con Ozzy y el bajista Geezer Butler desde el álbum en vivo «Reunión»(1998), el cual contenía dos nuevas pistas de estudio.

Comenzaron a trabajar en este álbum en el lejano año 2001 con el productor Rick Rubin pero todo quedó aparcado hasta el 2011, más o menos cuando a Ozzy le salió de los cojones. Aparte de los miembros originales Ozzy, Butler e Iommi se unió el batería de los RATM y Audioslave Brad Wilk ya que Bill Ward paso de unirse al proyecto por temas de despacho.

En Reino Unido llegó al #1 algo que no conseguían desde el «Paranoid» así como en Canadá, Alemania, Suecia, Suiza, Noruega, Dinamarca…

A mí es un disco que me gusta la hostia y que remite a los primeros y pesados tiempos de la banda, si bien no llega a la altura de las obras con Ozzy.

También tal día como hoy de 1975 los Eagles publicaban su cuarto álbum de estudio «One of These Nights», disco que les catapultó a lo más alto, siendo el primero de su discografía en llegar a #1 en las listas del Billboard.

Con la grabación de este álbum comenzaron las rencillas entre sus miembros (por lo musical y por tensiones políticas) y tras la gira Bernie Leadon quien entonces salía con la hija de Ronald y Nancy Reagan abandono la banda siendo sustituido por Joe Walsh.

El álbum contiene temazos como «One of These Nights», «Lyin Eyes» y «Take It to the Limit» que fueron publicados como singles y entraron en el top 10. El disco ha vendido más de 4 millones de copias y fue nominado para el Grammy Album of the Year, pero se lo llevó Paul Simon con su «Still Crazy After All These Years», aunque se llevaron un Grammy por la canción «Lyin’ Eyes».

Tras este disco vendría «Hotel California», ¡casi nada!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Motörhead «Iron Fist» / Radio Moscow «3 & 3 Quarters»

Tal día como hoy de 1982 los Motörhead publicaban su quinto álbum...
Leer Más