Tal día: Motörhead «Inferno» / B. B. King «Blues Summit»

Tal día como hoy de 2004 los Motörhead publicaban su decimosexto álbum de estudio titulado «Inferno».Probablemente este es el álbum con el sonido más duro en años, apreciable sobretodo en temas como «Terminal Show» y «In the Name of Tragedy», pero también tiene sus canciones más rockeras e incluso un blues acústico «Whorehouse Blues».

El guitarrista Steve Vai colabora en un par de canciones, «Terminal Show» y «Down on Me». La filmación del vídeo de «Whorehouse Blues» quería llevarse a cabo en un club de Peter Stringfellow, (mítico empresario inglés del mundillo de salas de conciertos y clubs nocturnos para adultos), pero este se opuso al título de la canción, evitando así que se le asociará con lo que todos sabemos, ¡muy digno él!. A falta de veinticuatro horas para el rodaje, encontraron un club en Ealing.

Tras el decepcionante «We are Motorhead» y el siguiente y mejor (peor no podía ser) «Hammered» había miedo a ver lo que ofrecían con este «Inferno» y ¡joder! nos deleitaron con el posiblemente su mejor disco del nuevo milenio (con permiso de «Bad Magic«), pero bueno, esto es siempre una apreciación ¡personal!.

También al día como hoy de 1993 B.B. King publicaba ni más ni menos que su trigésimo tercer álbum de estudio «Blues Summit» con el que conseguía un Grammy al mejor álbum de blues en 1994.

El disco contaba con un buen puñado de amigos colaborando, gran parte de lo más granado del Blues en aquellos días, Buddy Guy, Robert Cray, Katie Webster, John Lee Hooker, Koko Taylor, Etta James, Albert Collins…así hasta un total de 12, ¡tantos como canciones!

¡¡Un discazo de blues donde se dan cita lo mejorcito!!.

Foto Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Jim Hall – Concierto

Tal día como hoy de 1975 se grabó este álbum del guitarrista...
Leer Más