Bobby Rush publica nuevo disco «Rawer Than Raw»

La leyenda del blues Bobby Rush, de 86 años publicará «Rawer Than Raw» el próximo 28 de agosto. Si bien la mayoría de los bluesmen de su edad se han retirado hace mucho tiempo, Rush no sabe el significado de esa palabra.

Bobby Rush, natural del estado de Louisiana  y con más de 6 décadas en este negocio, reúne en toda su larga carrera musical todas los estilos de la música negra, provisto de una gran amplitud de militar en diferente estilos que nacen del Blues, haciendo siempre incursiones en el Rap, Jazz, Fussion o Soul  por parte de este personaje que en su juventud tocó al lado de Elmore James, en 1950 se trasladó a Chicago y conoció a Muddy Waters y Jimmy Reed. En la década de los años 70 se dio a conocer con el álbum “Chicken Heads”, llegando a los listados Rhythm And Blues de Billboard.

Premios Grammy tiene uno, nominado cuatro más y en los Premios Blues Music ganó trece, nominado para treinta y ocho más, «Rawer Than Raw» es la continuación del nominado al Grammy en 2019, «Sitting on Top of the Blues».

Bobby Rush puede encarnar la historia de los blues, pero también nos muestra en sus discos y en éste las posibilidades de donde podría ir el género, con homenajes acústicos a algunos de los artistas legendarios de su estado natal adoptivo de Mississippi, como Skip James y Robert Johnson. Además, Rush rinde homenaje también en este disco a Howlin ’Wolf, Sonny Boy Williamson II y Muddy Waters. «Rawer Than Raw» también cuenta con cinco originales de propio Rush: Down in Mississippi,” “Let Me in Your House,” “Sometimes I Wonder,” “Let’s Make Love Again,” and “Garbage Man,”, todas acreditadas con su nombre, Emmett. Ellis, Jr.

Escucha «Rawer Than Raw», el nuevo disco de Bobby Rush.

 

More from Carlos Pérez Báez

Ozzy Osbourne tiene Parkinson

Ozzy Osbourne, de 71 años, acaba de revelar en una entrevista junto...
Leer Más