Adiós a Jan Savage, guitarrista de The Seeds

Adiós a Jan Savage, guitarrista de The Seeds
Adiós a Jan Savage, guitarrista de The Seeds

Jan Savaje, miembro fundador y guitarrista de The Seeds, falleció este pasado 5 de agosto a los 77 años de edad. The Seeds se formaron en Los Angeles a mediados de la década los 60 con Sky Saxon (cantante y guitarra), Daryl Hooper (teclados), Jan Savage (guitarra), y Rick Andridge (batería).

La banda californiana de garage psicodelia liderada por Sky Saxon que arrasó a mitad de los 60 con temas como “Can’t Seem To Make You Mine”, “Mr. Farmer” o el que da nombre al documental, “Pushin’ Too Hard”, dirigido por Neil Norman.

Sky Saxon, fuertemente influenciado por la figura de Mick Jagger, fundó The Seeds en 1965 en la ciudad de Los Angeles junto con Jan Savage a la guitarra, Daryl Hooper al teclado y Rick Andridge a la batería. Sus dos primeros LP’s lanzados en 1966 “The Seeds” y “A Web Of Sound” fueron los más aclamados en la escena psicodélica de la costa oeste.

El documental incluye apariciones de la banda en programas de televisión como “American Bandstand” o “Where The Action Is”, así como entrevistas con miembros de la banda y con algunas caras conocidas como Iggy Pop, Bruce Johnston de los Beach Boys y Johnny Echols de Love, entre otros. DEP.

Adios-a-Jan-Savage-guitarrista-de-The-Seeds-2020

More from Carlos Pérez Báez

Más confirmaciones para el Bilbao BBK Live

Soulwax, 2manydjs, León Benavente, Blood Red Shoes y Little Scream son los...
Leer Más