Austin Lucas publica nuevo disco “Alive, in the Hot Zone!”

Austin Lucas publica nuevo disco Alive, in the Hot Zone
Austin Lucas publica nuevo disco Alive, in the Hot Zone

Austin Lucas publica nuevo álbum “Alive In The Hot Zone!” que llegará a todas las tiendas el 30 de octubre de 2020. El disco fue escrito y grabado durante los primeros días de la pandemia, el Black Lives Matter y todo aquel levantamiento social estadounidense.

El álbum compuesto por diez canciones ofrece por parte de este activista la situación global en curso, el aislamiento, el miedo y ese espíritu indomable necesario para hacer frente al racismo y el fascismo sistémico en un mundo en espiral fuera de control. Escrito y grabado durante las primeras semanas del confinamiento, el disco es el resultado de los momentos actuales. Desesperación, frustración, soledad, ira, optimismo aparecen en todo el disco. Lucas estaba en el extranjero al comienzo de la pandemia, observando desde lejos como su país estaba siendo destrozado por Trump.

Un polvorín está siendo Estados Unidos durante este último año, apocalíptico, desde Black Lives Matter, la agitación de la extrema derecha, hasta llegar el Covid. El resultado estas diez canciones de “Alive, In the Hot Zone”, posiblemente su declaración más desenfrenada y política hasta el momento.

Austin Lucas junto a su banda The Bold Party publicaron el año pasado, “No One Is Immortal!”. Disco en directo grabado compuesto por 10 temas de su discografía el pasado 2018 en Bloomington, Indiana.

Mientras que la carrera musical de Austin Lucas se ha definido por vacilar entre los rockeros duros y los pateadores de country mezclados entre baladas acústicas, el resultado al final ha sido más sedado y orgánico.  Lucas es uno de los jóvenes trovadores del nuevo Country alternativo que le da vuelta a la etiqueta en honor del Punk Rock, Folk y Bluegrass.

Austin Lucas comenzó a ganarse su reputación y ganarse el respeto como músico escribiendo canciones ganadoras de premios Grammy para Allison Krauss en 1997 para el álbum “So Long So Wrong”, su debut en el 2006 con “The Common Cold” (2006),”Putting The Hammer Down” (2007), “The Bristle Ridge” (2008) grabado junto a Chuck Ragan de Hot Water Music, “Somebody Loves You” (2009), “A New Home In The Old World” (2011), “Stay Reckless” (2013), etc.

Willie Nelson se fijó en Austin Lucas para llevarlo a su gira benéfica Country Throwdown Tour en el año 2011 para recaudar fondos para la investigación de enfermedades como el cáncer y otras causas sociales.

Escucha el nuevo disco de Austin Lucas “Alive in the hot zone” (2020):

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira española de Tropical Fuck Storm en noviembre para presentar Braindrops

Tropical Fuck Storm anuncian gira en España el próximo mes de noviembre...
Leer Más