Tal día: Patti Smith «Horses» / Hank Crawford «Wildflower»

Patti Smith Horses Hank Crawford Wildflower disco
Patti Smith Horses Hank Crawford Wildflower disco

Tal día como hoy de 1975 Patti Smith publicaba su disco de debut, «Horses». No soy el mayor fan de Patricia, de entre sus 4 primeros discos, (que son los que controlo) me haría como mucho un recopilatorio y de este Horses me quedaría con «Gloria», «Free Money» y «Break it up», su rollo pseudojazzero intelectualoide «Birdland» me interesa menos que nada y «Land: Horse… » me parece otra vez el «Free Money».

Siempre me ha parecido un despropósito considerar este disco como una de las grandes influencias del punk al igual que meter a Patti Smith y a Blondie en ese género. Parece ser que por tocar en aquella época en el CBGB ya te hacía Punk, es como si hubiese que meter mujeres en el Punk y ¡metieron a estas con calzador!, pero bueno, como siempre es solamente ¡mi opinión!

Tal día como hoy de 1973 Hank Crawford publicaba su decimocuarto álbum de estudio, «Wildflower». Ojito que esto va de jazz y os sale sarpullido a la gran mayoría, pero cierto es que corrían los años 70 y el Funky y el Soul pegaban muy fuerte sobre todo en la comunidad negra y aquí el saxofonista Crawford se casca unas versiones cojonudas de Stevie Wonder, Carole King, Billie Holiday… y un tema propio llenos de groove y muy muy asequibles, de los que te hacen mover los pinreles.

Muy recomendable.

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, , ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Carcass «Wake Up and Smell the… Carcass» / My Girl (OST)

Tal día como hoy de 1996 los Carcass publicaban ¿su álbum recopilatorio?...
Leer Más