La sopa de cabra de los Stones. Reedición del «Goats Head Soup»

La sopa de cabra de los Stones
La sopa de cabra de los Stones

The Rolling Stones celebran hoy el lanzamientos de la reedición de «Goats Head Soup», publicado originalmente en 1973. La nueva versión de su undécimo disco de estudio llegará en distintos formatos para todos los bolsillos este 4 de septiembre e incluirá tres temas inéditos nunca antes publicadas como “Scarlet”, grabada con Jimmy Page en guitarras, “All the Rage” y la ya mencionada “Criss Cross”, demos, versiones instrumentales y cuatro mezclas alternativas distintas a las publicadas originalmente por The Rolling Stones.

«Goats Head Soup», uno de los discos más colocado hacia el lado oscuro y Lucifer de la banda donde el grupo grabó Goats Head Soup, el disco que le siguió a Exile. Las ediciones en Box Set de «Goats Head Soup» también incluirán Brussels Affair, el álbum en vivo de 15 pistas grabado en un espectáculo memorable en Bélgica, en la gira de otoño de 1973 que siguió al lanzamiento del álbum a fines de agosto. Este disco muy buscado, mezclado por Bob Clearmountain, anteriormente solo estaba disponible en la serie de grabaciones en vivo «official bootleg» de los Rolling Stones en 2012.

«Goats Head Soup»,  fue el lanzamiento número su 11 de estudio de los Stones, con portada de David Bailey,  grabado en Jamaica, Los Ángeles y Londres, como así también su última colaboración con el productor Jimmy Miller, surgió a raíz del emblemático álbum doble de los Stones de 1972 Exile On Main St.

«Goats Head Soup» contó con la alineación de los Stones de 1969-1974 de Jagger, Richards, Mick Taylor, Bill Wyman y Charlie Watts, con la incorporación de algunos colaboradores esenciales, como sus cuatro pianistas destacados: Hopkins, Billy Preston, Ian ‘Stu’ Stewart y el propio Jagger.

Aquel anuncio de esta reedición vino a calmar las ansias de los seguidores de Sus Majestades Satánicas. En abril, The Rolling Stones publicó “Living in a Ghost Town”, su primera canción original en ocho años.

More from Carlos Pérez Báez

Page McConnell y Trey Anastasio comparten canciones en «December»

Page McConnell y Trey Anastasio, el teclista y voz y guitarrista Phish...
Leer Más