Tal día: Santana “Abraxas” / Pixies “Trompe le Monde”

Santana Abraxas Pixies Trompe le Monde disco
Santana Abraxas Pixies Trompe le Monde disco

Tal día como hoy en 1970,  Carlos Santana publicaba su segundo y más exitoso trabajo, “Abraxas”. En él encontramos la mezcla perfecta de rock, salsa y un toque jazzero. Como dijo alguien “Santana hacía por la música latina lo que Chuck Berry había hecho por el Blues”.

Carlos se hacía acompañar por una bandaza de lujo donde cabe destacar al teclista y cantante Gregg Rolie al que tuve el placer de ver hace un par de años junto a Ringo Starr interpretando alguna de las canciones de este álbum. 

“Black Magic Woman / Gypsy Queen” y “Oye cómo va” acabaron convirtiéndose en clásicos de la mano de Santana, así como su temazo instrumental “samba pa’ti”.

¡¡Imprescindible!!

Tal día como hoy de 1991 los Pixies publicaban su cuarto álbum de estudio “Trompe le Monde”, en el que volvieron a su sonido más cañerete de los comienzos, dejando atrás el rollo surf-pop de su anterior y cojonudo álbum “Bossanova“. 

Hasta entonces todo iba viento en popa en el universo Pixies, las críticas por este álbum fueron cojonudas, peeeeero…a partir de aquí la cosa se fue jodiendo, demasiado control por parte de Francis y eso a su bajista Kim Deal parecía no gustarle, así que la cosa se fue a tomar por saco.

Volvieron en 2004 y se aguantaron unos cuantos años, pero parece ser que esa unión entre Francis y Deal se acabó para siempre.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Black Sabbath “Black Sabbath” / The Black Crowes “Shake Your Money Maker”

Tal día como hoy de 1970 los Black Sabbath publicaban su álbum...
Leer Más