Tal día: Tom Waits «Blue Valentine» / Suicidal Tendencies «How Will I Laugh Tomorrow When I Can’t Even Smile Today?»

Tom Waits Blue Valentine Suicidal Tendencies How Will I Laugh Tomorrow When I Can't Even Smile Today disco.
Tom Waits Blue Valentine Suicidal Tendencies How Will I Laugh Tomorrow When I Can't Even Smile Today disco.

En septiembre de 1978 Tom Waits publicaba su sexto álbum de estudio, «Blue Valentine». Este fue el disco con el que me inicié en el universo sonoro de Waits, posiblemente el mejor álbum para comenzar a conocerle.

Sus anteriores trabajos se basaban principalmente en el piano, con toques de cuerdas suaves. Aquí, sin embargo, Waits se alejó un poco de ese sonido jazz, realizando un sonido mucho más orientado al blues, con más guitarra eléctrica que nunca, y permitiendo que su voz grave se disparara, en lugar de contenerse.

No suele ser citado entre sus obras más sobresalientes como «Heart Of Saturday Night», «Rain Dogs» o «Mule Variations», pero sin duda es uno de mis favoritos.

Tal día como hoy de 1988, los Suicidal Tendencies publicaban su tercer trabajo, «How Will I Laugh Tomorrow When I Can’t Even Smile Today?». El disco del cambio, atrás quedaban gran parte de sus influencias punk para adentrarse de lleno en el metal, gracias sobre todo a la influencia de Mike Clark en la guitarra rítmica y en gran parte de la composición del álbum.

Muir y Clark habían coincidido en la banda No Mercy la cual tenía un sonido muy similar a este álbum, el sonido crossover, la mezcla ideal entre metal y ¡punk!, algo que ya venía fraguándose un par de años atrás gracias a bandas como los propios Suicidal así como los D.R I. Excel, S.O.D. o los Accüsed.

¡Uno de mis álbumes favoritos de la banda!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Rush «2112» / Whitesnake «1987»

En abril de 1976 los canadienses Rush publicaban su cuarto álbum de...
Leer Más