Un Farm Aid 2020 virtual. Are you ready for the Country?

Un Farm Aid 2020 virtual
Un Farm Aid 2020 virtual

Este año el tradicional concierto y benéfico, Farm Aid en su edición número 35 se llevará de manera virtual el 26 de septiembre de este año. Sus organizadores del proyecto fundado por Neil Young y Willie Nelson en 1985 han anunciado los nombres: Willie Nelson and The Boys, Neil Young, John Mellencamp, Dave Matthews, Black Pumas, Bonnie Raitt y Boz Scaggs, Brandi Carlile, Chris Stapleton, Edie Brickell con Charlie Sexton, Jack Johnson, Jamey Johnson, Jon Batiste, Kelsey Waldon, Lukas Nelson & Promise of the Real, Margo Price, Nathaniel Rateliff, Particle Kid, The Record Company, Valerie June, y The War And Treaty.

Próximamente se anunciarán más artistas. El festival se podrá ver por internet durante la noche del 26 al 27 de septiembre. Recordemos que el último concierto en directo de Neil Young fue en el Farm Aid 2019, antes de que una gira planificada con Crazy Horse se pospusiera inicialmente y luego se cancelara por completo debido a la pandemia debida al coronavirus. El músico de 74 años solamente ha podido ser visto a través de retransmisiones pregrabada en su serie de conciertos desde la chimenea en su casa en las Montañas Rocosas en Colorado.

El Farm Aid floreció tras un comentario de Bob Dylan en 1985 sobre el sistema financiero, bancos y desahucios “Espero que parte del dinero pudiese ser destinado a granjeros americanos en peligro de perder sus granjas por deudas hipotecarias”.

La proporción y el equilibro alimentario de una comunidad y la defensa de un trato más amable a la ganadería,  aquí no importa si la fruta o verdura es más grande o pequeña, si brilla más o menos, o cuánto tiempo dure en tu refrigerador. La clave de todo está quien produce todo y cómo, Are you ready for the Country? En fin,  igual que en España.

Los conservantes y añadidos químicos “verdes” a los llamados productos ecológicos españoles están también en tela de juicio, la población española es la segunda en índices de obesidad a nivel mundial, rebasando al Reino Unido en el año 2011. La obesidad infantil española la más alta de Europa, el mayor número de obesos de diabéticos y pacientes con diálisis de Europa y las islas Canarias a la cabeza europea de niños obesos y diabéticos.

More from Carlos Pérez Báez

«Rocketman» es el título de la película que contará la vida de Elton John

Rocketman es el nombre de la película que contará la vida de Elton John ,...
Leer Más