Debut de John Lee Shannon con “In & Of”

John Lee Shannon publica In & Of
John Lee Shannon publica In & Of

John Lee Shannon conoció a Neal Casal unos meses antes de que falleciera. Aquel le animó a hacerlo, pero cuando la idea era ir a grabarlo juntos ya era tarde tras aquel fatídico 26 de agosto en el que perdimos a Neal. Neal Casal persuadió a John Lee Shannon convertir sus sueños en realidad.

John Lee Shannon conoció a Neal Casal durante la grabación del último disco de Zephaniah OHora en enero de 2019 mientras grababa “Listening To The Music” con Neal Casal de productor y Shannon tocando la guitarra como músico habitual de Zephaniah. Rápidamente ambos se hicieron amigos durante los siguientes meses y pasaron mucho tiempo hablando de música y guitarra. Neal accedió a ayudar a Shannon a fabricar ese disco con canciones que llevaban en un cajón desde 2017.

Neal Casal amante de folk británico de los 60 y 70’s con gente como Davy Graham, Bert Jansch, o John Renbourn, y de muchos guitarristas desconocidos de la escena hippie folk como Robbie Basho, Rick Deitrick, Richard Osborn y John Hulburt, inspiró a John Lee Shannon para darle sentido a su dirección y composición creativa para finalizar la segunda parte del disco.

John Lee Shannon nos presenta en “in & Of” una colección de “canciones sin palabras”. En lugar de sucumbir hacia esa tendencia habitual de que la música instrumental es estéril y reseca, cada composición comenzó como una simple melodía. A partir de esa semilla, la idea fue contar una historia que se desarrolla y se desarrolla a lo largo de la canción utilizando las cualidades orquestales de la guitarra y su capacidad de armonía y contrapunto.

“In & Of” se grabó en Panoramic House en Stinson Beach, en California, con Robert Cheek como ingeniero y Andrew Weathers en la masterización en un disco claramente pensado como una colaboración con el fallecido guitarrista y productor Neal Casal. Incluso una parte de los beneficios por la venta de este disco irán a parar a la fundación Neal Casal Music Foundation

More from Carlos Pérez Báez

Sturgill Simpson presenta nueva canción “Sugar Daddy” para la serie de televisión “Vinyl”

Sturgill Simpson muestra "Sugar Daddy", uno de las canciones que compondrán la...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.