Debut de John Lee Shannon con «In & Of»

John Lee Shannon publica In & Of
John Lee Shannon publica In & Of

John Lee Shannon conoció a Neal Casal unos meses antes de que falleciera. Aquel le animó a hacerlo, pero cuando la idea era ir a grabarlo juntos ya era tarde tras aquel fatídico 26 de agosto en el que perdimos a Neal. Neal Casal persuadió a John Lee Shannon convertir sus sueños en realidad.

John Lee Shannon conoció a Neal Casal durante la grabación del último disco de Zephaniah OHora en enero de 2019 mientras grababa «Listening To The Music» con Neal Casal de productor y Shannon tocando la guitarra como músico habitual de Zephaniah. Rápidamente ambos se hicieron amigos durante los siguientes meses y pasaron mucho tiempo hablando de música y guitarra. Neal accedió a ayudar a Shannon a fabricar ese disco con canciones que llevaban en un cajón desde 2017.

Neal Casal amante de folk británico de los 60 y 70’s con gente como Davy Graham, Bert Jansch, o John Renbourn, y de muchos guitarristas desconocidos de la escena hippie folk como Robbie Basho, Rick Deitrick, Richard Osborn y John Hulburt, inspiró a John Lee Shannon para darle sentido a su dirección y composición creativa para finalizar la segunda parte del disco.

John Lee Shannon nos presenta en «in & Of» una colección de «canciones sin palabras». En lugar de sucumbir hacia esa tendencia habitual de que la música instrumental es estéril y reseca, cada composición comenzó como una simple melodía. A partir de esa semilla, la idea fue contar una historia que se desarrolla y se desarrolla a lo largo de la canción utilizando las cualidades orquestales de la guitarra y su capacidad de armonía y contrapunto.

«In & Of» se grabó en Panoramic House en Stinson Beach, en California, con Robert Cheek como ingeniero y Andrew Weathers en la masterización en un disco claramente pensado como una colaboración con el fallecido guitarrista y productor Neal Casal. Incluso una parte de los beneficios por la venta de este disco irán a parar a la fundación Neal Casal Music Foundation

More from Carlos Pérez Báez

Malcolm Holcombe anuncia gira española y publica «The RCA Sessions» nuevo disco y DVD

Malcolm Holcombe anuncia gira española 2015 y nuevo disco y DVD The...
Leer Más