Tal día: The Jimi Hendrix Experiencie «Electric Ladyland» / Gentleman’s Pistols «Hustler’s Row»

Jimi Hendrix Electric Ladyland Gentleman's Pistols Hustler's Row disco
Jimi Hendrix Electric Ladyland Gentleman's Pistols Hustler's Row disco

Tal día como hoy de 1968 Jimi Hendrix publicaba su tercer y más popular álbum, «Electric Ladyland». Este fue el último trabajo bajo el nombre de Jimi Hendrix Experiencie ya que las relaciones con el bajista Noel Redding no eran las deseables, hay temas incluso donde el bajo fue grabado por el propio Hendrix.

En el disco colaboran diferentes músicos: Buddy Miles, Stevie Winwood, Jack Casady o Al Kooper. Temazos como: «Crosstown Traffic», «Voodoo Chile», «Little Miss Strange», «Long Hot Summer Nights», «House Burning down» y la inmortal «All Along The Watchtower» hacen de este disco un clasicazo, aunque también tiene ¡algún momento truño!

Tal día como hoy de 2015 los Gentleman’s Pistols publicaban su tercer y último disco hasta la fecha, «Hustler’s Row». La banda se formó en 2003 en Leeds, England con miembros procedentes de la escena hardcore de la ciudad y tras varios cambios en 2009 entró el guitarrista Bill Steer de los Carcass y ex- Napalm Death. 

Aunque con estas credenciales pueda parecer que nos encontramos con una banda de sonido extremo, nada más lejos! Gentleman’s Pistols son una banda de sonido hard rock setentero con aires a The Who, Thin Lizzy o Free. Han girado con bandas como Pentagram, Orange Goblin y Witchcraft.

Foto por Koldo Orue.

More from Carlos Pérez Báez

My Morning Jacket nuevos discos en el 2015 y 2016

My Morning Jacket publicarán nuevo disco en abril de 2015 y también...
Leer Más