Tal día: Tesla «Five Man Acoustical Jam» / Five Horse Johnson «The Taking of Black Heart»

Tesla Five Man Acoustical Jam Five Horse Johnson The Taking of Black Heart disco
Tesla Five Man Acoustical Jam Five Horse Johnson The Taking of Black Heart disco

Tal día como hoy de 1990 los Tesla publicaron su excelente unplugged «Five Man Acoustical Jam» ¡que todo Dios debería de tener!. Los conciertos acústicos de la banda tenían lugar en los momentos de inactividad mientras acompañaban a los Motley Crue en la gira de «Dr. Feelgood».

En el disco encontramos temas propios así como versiones de la Creedence, los Stones, Beatles, o Five Man Electrical Band. Estaba la creencia de que este concierto puso de moda a los «MTV unplugged» que tanto tirón tuvieron en los 90, pero la cadena musical ya había tenido antecedentes anteriores.

Uno de los mejores «unplugged» que se han grabado.

Tal día como hoy de 2012 los Five Horse Johnson publicaban su séptimo álbum de estudio «The Taking of Black Heart». Siete años pasaron desde su anterior trabajo «The Mistery Spot» debido probablemente a la unión de su cantante y harmonicista Eric Oblander con los Clutch, tanto en disco como en directo. La colaboración entre ambas bandas es mutua ya que Jean-Paul Gaster, batería de los Clutch tocaba en «The Mystery Spot» y en este «The Taking of Black Heart» e incluso este trabajo está producido por J. Robbins, productor de los Clutch quien también mete órgano y percusión. Otra de las colaboraciones es la de Robin Zander de los Cheap Trick en «You’re My Girl» de Rod Stewart.

La mezcla perfecta entre unos ZZ Top y los Clutch.

 

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Marc Jordan publicó «This Is How Men Cry»

Tal día como hoy de 1999 el cantante, productor de discos, músico...
Leer Más