Sam Morrow publica nuevo disco, «Gettin’ By On Gettin’ Down»

Sam Morrow publica nuevo disco, Gettin' By On Gettin' Down
Sam Morrow publica nuevo disco, Gettin' By On Gettin' Down

Después de su anterior trabajo «Concrete & Mud», Sam Morrow publica nuevo disco llamado ahora «Gettin’ By On Gettin’ Down», algo así como «arreglándoselas al bajar». 10 nuevos temazos en los que Morrow combina el country rock con el funky, apoyándose en sus más profundas influencias funk y rock clásico al estilo Waylon Jennings, Ronnie Fray, Mike Hurst,  CJ, Little Feat C.W. McCall, T. Rex o Dave Dudley.

Sam Morrow a partir de encontrar riffs y ritmo en la batería comenzó a construir las canciones para su nuevo disco y de ahí la composición de sus temas. Ayudado por Jaime Wyatt y por el productor Eric Corne (John Mayall, Walter Trout, Joe Walsh, Glen Campbell, Lucinda Williams, John Doe), grabaron el disco en un estudio de Los Ángeles de Corne copropietario con Robby Krieger de The Doors.

El disco ofrece una lista de 9 pecados que ponen a prueba la credibilidad de Sam Morrow, con esa voz rica en whisky y potente como la luz de la luna propulsado por sonidos que van desde el Tulsa Sound, el funk y blues de Nueva Orleans de Little Feat, el glam rock de Marc Bolan y básicamente el profundo y pantanoso country funk sureño arrojando la luz necesaria sobre los afluentes del soul, el funk y el country fluir libremente entre sí y que nos recuerdan a los grandes y siempre olvidados Ronnie Fray, Mike Hurst, CJ, Dr J Gale Kilgore o Lowell Farmer.

Sam Morrow construye su mejor disco hasta la fecha, y ya era difícil con su anterior «Concrete & Mud» hace dos años. Nuevo disco que no flojea y que prosigue su reencuentro con las raíces de este grandioso género espinoso que aborda con agallas, dejándose la piel en cada uno de los temas como «Make ‘em miss me, Rosarita, Gettin’ By On Gettin’ Down, Wicked Woman, Sit crooker talk straight» o la acústica que cierra el disco, «I think I’ll just die here».

Las expectativas  eran muy altas y Sam Morrow las ha superado con creces. Discazo como la copa de un pino lo nuevo de Sam Morrow.

More from Carlos Pérez Báez

The Clams, magnífico Rhythm & Blues y Soul desde España

The Clams, magnífico Rythm & Blues y Soul desde España. Spent by...
Leer Más