Tal día: Monster Magnet «Spine of God» / AC/DC «Hail Caesar»

Monster Magnet Spine of God ACDC Hail Caesar disco
Monster Magnet Spine of God ACDC Hail Caesar disco

Tal día como hoy de 1991 los Monster Magnet presentaban su primer larga duración, «Spine of God», un álbum que posiblemente se disfrute más (si cabe) bajo el efecto de las drogas, como bien hacían los miembros de la banda, porque hacer este disco sin drogas es imposible! Psycodelia, Stoner, space rock, hard rock… una obra maestra que abrió las puertas a un montón de bandas y le dio salsilla a esa década con toda esa aburrida ¡escena grunge!

¡Disco obligado así como todos sus discos publicados en esa década!

Tal día como hoy de 1995 los AC/DC publicaban su single «Hail Caesar» como promoción de su decimotercer (Australia) o duodécimo (internacional) álbum de estudio «Ballbreaker«.

La canción está compuesta por los hermanos Young y es otra referencia más a las historias de romanos que tanto parece le molan a Angus, «For those about to Rock» es otra de ellas. «Ballbreaker» marcó el regreso de Phil Rudd a la batería, que había tocado en todos los álbumes de AC/DC desde su álbum australiano «TNT» (1975) hasta «Flick of the Switch» (1983). Rudd se había ido durante las sesiones de «Flick of the Switch» debido a problemas de drogas y su incompatibilidad con Malcolm Young.

La cara B del single contiene los temas «Whisky on The Rocks» y una versión en directo de «Whole Lotta Rosie»

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Selkkaus publicaron «Ylös, Ulos, Kapina», tal día como hoy

En julio de 1998 los finlandeses Selkkaus publicaban su álbum de debut,...
Leer Más