Tal día: Slayer «Show No Mercy» / The Who «Who’s Last»

Slayer Show No Mercy The Who Who's Last disco
Slayer Show No Mercy The Who Who's Last disco

Tal día como hoy de 1983 Slayer publicaban su álbum de debut, «Show No Mercy». La banda daba un concierto abriendo para la banda Bitch en donde interpretaban varias covers, entre ellas «el fantasma de la opera» de los Maiden la cual llamó la atención del reciente fundador del sello Metal Blade Records, ¡el resto es historia!.

Mi primer contacto con este disco fue visual y lo vi en el escaparate de Salehi, una tienda del casco viejo bilbaíno la cual por aquel entonces vendía vinilos. Fue salir del Gaueko a vete tu a saber que horas y verlo allí expuesto con esa portada tan cutrona llamó mi atención, ¡jamás había escuchado hablar de esa banda!.

Al de unos días baje a pillármelo y tuve mis momentos de duda al ver la macarrada de las fotos traseras, finalmente me lo pille y el resto de nuevo ¡es historia!

En diciembre de 1984 los Who publicaban su segundo álbum en directo «Who’s Last», grabado en 1982 durante la gira de «despedida» del grupo, fue extraído en su mayoria del concierto ofrecido en el Richfield Coliseum de Cleveland, Ohio el 14 de diciembre de 1982, el «último concierto en los Estados Unidos», tal y como Pete Townshend dice al terminar «Won’t Get Fooled Again».

El que se supone que iba a ser el último álbum de la banda no obtuvo muy buenas críticas y salía bastante mal parado en comparación con su primer disco en directo «Live at Leeds» de 1970 el cual es considerado uno de los mejores álbumes en vivo de la historia.

Foto por Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, , , ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: The Clash «The Clash» / Elvis Presley «Elvis Is Back!»

Tal día como hoy de 1977 los Clash publicaban su álbum de...
Leer Más